lunes, 27 de diciembre de 2010

POSTAS DE PESCADO PARA EL SHOW DE TRUMAN.

¿Has visto esta película? Se trata de la vida de un hombre que es grabado las 24 horas del día, desde su nacimiento. Todo gira en torno a él. Todo está puesto para él. Para que en todo momento haga lo que el director de la película quiere.
Entre otras cosas, le crean fobias como a viajar en barco o en avión, para que nunca quiera salir del lugar donde vive. Lo manipulan las 24 horas del día para que se “crea la película” y así los teleespectadores pueden divertirse viendo su show. The Truman Show.




Recuerdo que cuando vi la película por primera vez pensé: ¡Anda! ¡Pero si yo he pensado eso muchas veces!

Muchas veces he tenido la sensación de estar observada todo el tiempo y de ser la “protagonista” de esta historia. Que todo está ahí para mí, por mí y que soy manipulada por alguna razón. A muchas personas les ha sucedido lo mismo, por eso ha tenido tanto éxito.

Han pasado varios años desde que se estrenó la película y ahora, muchos años después, resulta que pienso:
¡Anda! ¡Pero si SOY manipulada y observada todo el tiempo! ¡Este es “The Raíces y Patas Show”!

Vivo como “ellos” quieren. Deseo lo que “ellos” me venden . Me visto como “ellos” dictan. Compro lo que “ellos” me ofrecen. Y veo el mundo a través de los ojos de “ellos”. A través de “sus” noticieros me cuentan lo que “ellos” quieren. Me hacen creer que el mundo es lo que “ellos” dicen. Y yo no tengo otro camino que creérmelo, porque sale en la tele,  tendrá que ser verdad ¿No?


En el desenlace de la película, Truman comienza a darse cuenta de la manipulación y fiel a sus sueños, vence sus miedos, coge una barca y peleando contra una enorme tempestad (puesta a propósito para hacerle el camino más difícil), llega al final del decorado y descubre la verdad.
Oye, no se si soy la protagonista de esto y tú, que estás leyendo, sigues mi programa. Si es así dímelo por favor. Si no es así, que sepas que tampoco yo sigo el tuyo, pero mi duda es ¿Y si somos tu y yo los protagonistas de una película que ve alguien más? ¿No estaremos viviendo todo este embrollo para que se divierta otro? ¿Quién nos manipula y por qué?

Mira menos la televisión, préndela lo menos que puedas. Apaga el ordenador. No compres el periódico. Escucha música. Los fines de semana vete a la playa, al bosque, a la montaña, escucha los árboles, las plantas, el cielo, escúchate a ti mismo, vístete como quieras, no sigas ninguna moda, no tienes que lucir de ninguna manera en especial. Compra menos cosas, no sigas un guión impuesto por nadie, no “tienes” que hacerlo, no “debes” hacerlo, que no te presionen. No les diviertas. Que tu “película” deje de rendirles, a ver si así nos liberan de este decorado, dejamos de sucumbir a sus fobias y empezamos a vivir como realmente queremos.

POSTAS DE PESCADO. Para mis queridos teleespectadores (por si a caso).


A unas postitas de pescado les agregas sal y pimienta y las rebozas. Primero las pasas por harina, luego por huevo e inmediatamente después los fríes en aceite hirviendo. Hazlas de a una, coges la posta, la pasas por harina, la pasas por huevo y chorreando de huevo la metes en el aceite ¿Ok?

Las acompañé de una mayonesa casera. En una taza mezclas una yema de huevo cocina y una cruda y haces una pastita, luego vas agregando aceite de girasol de a chorritos muy pequeños mientras bates con un tenedor. Así hasta tener la cantidad que deseas, cuando terminas le agregas un poquito de sal (media cucharadita aproximadamente) y unas gotas de limón (como para que te quede venenosita, que así es más rica).

En la fuente de las postas coloca algunos gajos de limón, hará la fritura más liviana para tu estómago.

Son muy simples pero muy sabrosas ya verás. 

Para que no sea una comida muy pesada, las he acompañado con una ensalada que he llamado “ENSALADA MARAVILLA” (evidentemente por el nombre no saltará a la fama, pero como ésta es mi película, llamo a las cosas como se me da la real gana).


 ENSALADA MARAVILLA.

En una “cama” de espinacas crudas he agregado: tomates cherry, pimiento verde cortado en aritos, pimiento rojo cortado en aritos, champiñones crudos laminados, nueces, queso parmesano, perejil picado, un poquito de sal y bastante aceite de oliva virgen extra.

Espero que te guste, ya me contarás. Y recuerda: salte del guión más a menudo, complícales la vida, tú tienes el poder, éste es Tu Show.






 



9 comentarios:

Anónimo dijo...

grandes palabras y gran comida, sana y exquisita.

Feliz navidad a todos, estoy de acuerdo, luchemos por no ser manipulados y convertirnos en trumancillos del gobierno, los bancos, los medios de comunicación... y a ser felices que son dos días.

Y Por si no nos vemos luego: Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

kokein

impresiones de una tortuga dijo...

Querida Papámba, parece que somos almas gemelas, pués hasta en las reflexiones coincidimos.
Yo también pienso seguirte ¡no lo dudes!.
Es muy cierto lo que expones sobre la película. Triste, pero (me temo) que inevitable, a estas alturas "de la película" poco podemos hacer, estamos metidos hasta el cuello en la vorágine del engaño y el desengaño.
Yo, siempre he sido un poco rarita por no seguir el juego, pero llega un momento que con los hijos, las circunstancias te cambian hasta el caracter, aunque no pierdas tu esencia.
Ya viene la hipoteca y un sin fín de cosas más, aunque hacemos lo que podemos.
Con respecto a las recetas de cocina, pienso copiarte más de una.
Te deseo lo mejor para el próximo año y que no recibas muchas inocentadas.
Un supermega BESO.

Susana Terrados dijo...

¡Que genial entrada! Me encanta tu sentido del huor al compartir con nosotros ideas que todos, más o menos creo yo, en algún momento hemos pensado.
Es un placer leerte por lo mucho que lo disfruto.
Las recetas de hoy me encantan, la sencillez del pescado yla divina ensalada de espinacas queme fascina.
Gracias por hacerme disfrutar de un buen ratito, a pesar de que nos puedan estar viendo.
Besotes.

Marina dijo...

Me encantó la peli, sobre todo la escena que tú muestras, cuando sube las escaleras...bueno, en realidad toda la peli es genial. Pero disiento querida, jamás me he sentido observada. Disfruto de mi intimidad y de mis ratos propios, personales, esos en los que nadie está alrededor y lees, escribes, sueñas...sola, en la inmensidad de tu soledad, estando segura de que nadie observa.

No he tenido esa sensación, pero prometo poner más atención por si me lo estoy perdiendo.

De tu comida, me quedo con la ensalada, siempre, sin duda.

Un abrazo

Papámba. dijo...

Hola Susana y Marina!

Ojalá sea como dices Marina, a mi también me gustan mucho mis ratos a solas. Igual son paranoias mías (que comparto con Susana, por lo menos, por lo que veo jejejeje)

Un abrazo a las dos y por aquí seguimos!

Bárbara Himmel dijo...

Hola papambá!! muy lindo tu sitio..
aprovecho para desearte un excelente 2011!!! y te seguiré...
umm
prueba con rucula,queso parmesano rallado,almendras tostadas saladas,pimienta negra recién molida a gusto,oliva y un toque de bondiola o tiritas de jamóncrudo..mmmmm también muy rica!!! besotes!!

Papámba. dijo...

Aaaaaaaahhhhh!!! que rico! Y adoro la bondiola, hace un montón que no como. Ñami! La probaré seguro. Un abrazo y buen año para ti también.

Towanda dijo...

Comparto todo lo que expones sobre la película... No me gustaría pensar que solo somos muñegotes observados las 24h del día.

Un encanto descubrir tu sitio.

Anónimo dijo...

Cosas de internet, no se cómo llegué a tu espacio y a este post que me encantó!! Claramente comparto tus reflexiones sobre la vida de Truman que llevamos. Te mando muchos saludos, y voy a andar siguiéndote!!