sábado, 12 de enero de 2013

¿QUE SE CUMPLAN TODOS NUESTROS DESEOS? ¿ESTAMOS LOCOS?

Somos unos inconscientes. Vamos por ahí soltándole a cualquiera “Que se cumplan todos tus deseos”… “Que se cumplan todos tus deseos”…

Insensatos.


Deberíamos pensar en la cantidad de cosas que deseamos que podrían tener resultados dramáticos.

Cuando te irritas con alguien y piensas cosas como:
“¿Por qué no revienta este estúpido?”.
¿¿Te imaginas que en ese momento realmente “reviente”??



Ya no te hablo del susto y el estropicio que se montaría con todo el mundo reventando a cada rato.  Sino… ¿Y las familias de los reventados? ¿Qué explicación les damos? Que a ti te han dicho “que se cumplan todos tus deseos”?? Así que la culpa no es tuya????? 

 Y ya ni te digo que el que revientes seas tu mismo...

¿Tu mismo lo deseas y tu mismo revientas? 
No tiene lógica NINGUNA.  



¿Nunca has estado en una reunión muy aburrida y has deseado:
“Uf, ojalá desaparecieran todos y pudiera quedarme tranquilo un rato”?

 ¿Te imaginas que desaparezcan enserio????
Y todavía agregas “un rato” ¿Te imaginas que “al rato” aparezcan todos de nuevo de sopetón?????? Sin ni siquiera desearlo??

¿Has pensado en el caos que serían los partidos de fútbol, si cada vez que lo deseamos, el entrenador del equipo tuviera que hacer los cambios que “deseamos”?

No darían los MILISEGUNDOS de partido para hacer los cambios de todos. Los jugadores no tendrían tiempo ni de patear la pelota.

O que al árbitro, cada vez que alguien le grita “Hijo de p…”, su madre se trasforme en una meretriz sin motivo aparente??

La mujer está cocinando un guiso tranquila en su casa y de pronto… flas! Se trasforma en una prostituta sólo porque tu no has aprendido a controlar tus deseos???

¿Te imaginas que cuando alguien te diga “Que dios te oiga”, REALMENTE te oiga… DIOS??

Y para nada… porque no has deseado “que Dios te oiga y LUEGO cumpla tus sueños”.

No. Específicamente el deseo fue: “Que Dios te oiga”. Sin más. En plan “cotilla”.

Es oír, por oír.

Yo, por ejemplo, deseo ganar la lotería. Pero yo y todos. ¿Te imaginas que la ganáramos todos???

De pronto todo el mundo millonario? Nadie barre, nadie limpia, nadie trabaja… no hay cafeterías, ni hospitales, ni escuelas, ni luz, ni agua, ni ciencia?

Porque seamos honestos… si mañana somos todos millonarios acá no trabaja ni cristo (porque con todo respeto, el padre, porque era carpintero… pero… ¿Y si hubiese sido millonario??)

Hay que tener cuidado cuando uno va deseando por ahí “que se cumplan todos tus deseos” sin ton ni son.

Yo no se lo desearía ni a la virgen María. A ver si por despecho se va a poner a desear que todas las mujeres se queden embarazadas por la gracia del espíritu santo… del espíritu santo del cotilla del marido, un carpintero millonario que se pasa todo el día oyéndonos, por “oír” nomás.

Que Dios me perdone (ya que me oye)

Yo a partir de ahora voy a especificar un poco más a la hora de dar mensajes de año nuevo.

Por lo pronto armé una “frase hecha” mucho más prudente:

“Que en el 2013 se cumplan todos tus deseos (siempre y cuando no hagan daño a nadie, que no los desees en momentos de ira, que no circunscriban a la Virgen María ni a la lotería y que no comprendan los términos “reventar”, “desaparecer” ni “hija de… nadie”). *

* Augurios validos hasta el 31 de diciembre del 2014.
* No acumulable a otros deseos.
* Válido para 1 persona por año.
* Plazas limitadas (por si acaso).






LA PRIMERA RECETA DEL AÑO: PAN.
(Para recordar siempre que no hace falta complicarse mucho la vida para ser feliz).

Dicen que la fe mueve montañas. La fe y la cabezonería.

A falta de un gran pedazo de tierra me he empeñado en tener un huerto mi terraza.

Zanahorias, rábanos, grelos, remolachas, tomates, ajos, albahaca, menta, cebollines, orégano, espinacas, aloe… sólo hace falta tierra, agua y armonía.

Me ha dado qué pensar. La vida está deseando crecer en cualquier lado. Vamos a ayudarla ¿no?

Entusiasmada por mis “cosechas” y la vida más natural que Barcelona me permita, para fin de año he hecho pan casero:

500 g. de harina de espelta integral.
500 g. de harina de maíz integral.
100 g. de levadura de panadero (que previamente dejé reposar con 1 taza de agua mineral tibia durante 15 minutos)

Amasé y amasé y amasé y amasé.
Dejé reposar una hora y luego he vuelto a amasar y amasar y amasar.

Agregué semillas de lino y sésamo tostado, llevé al horno y al cabo de lo que la intuición me ha dictado… estuvo listo.

Me despido deseándote que este año se cumpla una gran parte de tus deseos.

Aunque desde luego no todos (por el amor de Dios).

Que aproveche.

41 comentarios:

fus dijo...

Pues el pan tiene una pinta buenísima.

Feliz año 2013


im abrazo

fus


Unknown dijo...

Feliz año guapa! Como te hemos extrañado! La blogosfera no es lo mismo sin ti! Eres un soplo de frescura insustituible. Yo sí que te te digo "que se cumplan todos tus deseos" y sin miedo!


Tus seguidores te deseamos lo mejor para este año guapa!!

Patri.

Valdomicer dijo...

¿Podrías desarme regresar a los diez y ocho conservando toda mi experiencia y la pensión de jubilación? (Sobre todo, la pensión)

Bertha dijo...

Que rico se ve este pan!

Pués yo si que te deseo que a lo largo de este año y que conste que termina en trece y no tiene muy buenos presagios...que no pierdas este sentido del humor que eso vale millones.Preciosa idéa eso de tener un huerto con lo que entretiene cuidarlo!

Besos preciosa.

Norma2 dijo...

Tienes razón, pero los sueños=logros= deseos, nos ayudan a vivir. Cuando no deseamos nada entramos en la depresión y la única meta es la muerte.
Quizás deberíamos expresarnos de otra manera, el español es rico en expresiones idiomáticas. Por ej. deseo que el pan te salga muy bien pero debes amasarlo por lo menos 10 minutos por kilogramo de peso.Con amasar, amasar, no basta
Como siempre tus post son muy interesantes y nos hacen reflexionar.
Besosss y buen año para ti!

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Que rico Papamba que nos tienes pancito amasado por tus manos, que todo se prodigue en tu casa, me refiero al amor y la paz, feliz de que hayas vuelto, un abrazo cariñoso,

Mila dijo...

Excelente pan. Te deseo que todo te vaya muy bonito este año.
besos

Arte Marga Grigera dijo...

gracias... siempre simpática y atractiva... qué bien! igual te deseo lo más lindo de tu vida en repetición....
y me voy a ver si consigo esas dos harinas... gracias.

Tracy dijo...

Pus sí hay que tener cuidado con lo que se pide porque se puede cumplir.

Tita la mas bonita dijo...

Cuanta razón tienes!!!!

Un besito marino!

Vasalisa la Sabia dijo...

¡Hay por favor!!! Que yo a todo el mundo en el dia de su cumpleaños le dedico que se le cumplan todos los deseos! Insensata de mi!!! Tienes toda la razón, eso de cumplirse todos los deseos no debe serle deseado a nadie sin repetir la letra chica que tú has dejado como guía, jjj

Por otro lado, me parece una estupenda forma de comenzar el año con una receta de pan, y te dejo este poema de Pablo Neruda porque encierra todos los significados de un alimento tan noble y puro, no por algo de eso lo eligió nuestro Señor para quedarse allí.

Feliz 2013 y que se te cumplan ... Ay! cómo era??....
Felicidades!

Oda al pan

Pan,
con harina,
agua
y fuego
te levantas.
espeso y leve,
recostado y redondo,
repites el vientre
de la madre,
equinoccial
germinación
terrestre.
Pan,
qué fácil
y qué profundo eres:
en la bandeja blanca
de la panadería
se alargan tus hileras
como utensilios, platos
o papeles,
y de pronto,
la ola
de la vida,
la conjunción del germen
y del fuego,
creces, creces
de pronto
como
cintura, boca, senos,
colinas de la tierra,
vidas,
sube el calor, te inunda
la plenitud, el viento
de la fecundidad,
y entonces
se inmoviliza tu color de oro,
y cuando se preñaron
tus pequeños vientres,
la cicatriz morena
dejó su quemadura
en todo tu dorado
sistema de hemisferios.
Ahora,
intacto,
eres
acción de hombre,
milagro repetido,
voluntad de la vida.
Oh pan de cada boca,
no
te imploraremos,
los hombres
no somos
mendigos
de vagos dioses
o de ángeles oscuros:
del mar y de la tierra
haremos pan,
plantaremos de trigo
la tierra y los planetas,
el pan de cada boca,
de cada hombre,
en cada día,
llegará porque fuimos
a sembrarlo
y a hacerlo,
no para un hombre sino
para todos,
el pan, el pan
para todos los pueblos
y con él lo que tiene
forma y sabor de pan
repartiremos:
la tierra,
la belleza,
el amor,
todo eso
tiene sabor de pan,
forma de pan,
germinación de harina,
todo
nació para ser compartido,
para ser entregado,
para multiplicarse.
Por eso, pan,
si huyes
de la casa del hombre,
si te ocultan,
te niegan,
si el avaro
te prostituye,
si el rico
te acapara,
si el trigo
no busca surco y tierra,
pan,
no rezaremos,
pan,
no mendigaremos,
lucharemos por ti con otros hombres,
con todos los hambrientos,
por todos los ríos y el aire
iremos a buscarte,
toda la tierra la repartiremos
para que tú germines,
y con nosotros
avanzará la tierra:
el agua, el fuego, el hombre
lucharán con nosotros.
iremos coronados
con espigas,
conquistando
tierra y pan para todos,
y entonces
también la vida
tendrá forma de pan,
será simple y profunda,
innumerable y pura.
Todos los seres
tendrán derecho
a la tierra y a la vida,
y así será el pan de mañana,
el pan de cada boca,
sagrado,
consagrado,
porque será el producto
de la más larga y dura
lucha humana.
No tiene alas
la victoria terrestre:
tiene pan en sus hombros,
y vuela valerosa
liberando la tierra
como una panadera
conducida en el viento.

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues a pesar del riesgo que eso conlleva, tocaya, yo sólo te deseo que te ocurran cosas bonitas, jeje. (No creo que eso sea demasiado peligroso)
El pan, pues mira, hace poco me estrené yo en dicha tarea así que poco puedo opinar, salvo para decir que lucir, luce muy bien
Besitos

Nury ruri dijo...

Ya echaba de menos tus entradas. Y ésta es estupenda para comienzo de año.
Que se cumpla sólo lo bueno para todo el mundo (parece una frase de concurso de miss, je, je).
Felices años venideros, guapa.

Olga dijo...

Hay que tener cuidado con lo que se desea , hay veces que se cumple.La primera receta del año, tiene que ser de pan del bueno , si señor¡¡¡¡

Amanda dijo...

Jajajaja... ya decían que tuvieras cuidado con lo que deseas que se puede cumplir.
Aunque yo mataría porque se cumplieran mis deseos hacia muchos de los políticos que nos gobiernan.
El pan delicioso.
;-D

antonio dijo...

Con no perder la capacidad de desear me conformo.
Tengo la suerte que al lado de casa hay una estupenda panadería, de las mejores de la comarca y el buen pan creo que lo tengo asegurado.

Felicidades por el tuyo y buen año!

Nati dijo...

Me encanta hacer pan aunque no tengo tiempo para hacerlo siempre que quiero. Este se ve muy bueno. Un besazo.

Guillermo Silva dijo...

Hola Papamba! feliz 2013!!!

Que se cumplan todos tus deseos! ja ja, claro, una locura! aunque si me gustaria que se cumplan algunos míos...

Me encanta la receta del pan, yo suelo hacer pan seguido, sobretodo lo que es con semillas.

Tienes algún libro publicado? creo que lo tuyo merece publicarse.

Te mando un beso enorme y que se te cumpla por lo menos algún deseo.

Susana Terrados dijo...

¡Que maravillosa entrada! Me ha dado vertigo imaginar la cantidad de deseos que volaron por ahí en el ultimo toque delas campanadas...ja ja ja...lo tendré en cuenta para la próxima tanda de pedidos de deseos. Como siempre me provocas una escalada de sonrisas, risas y carcajadas...gracias. Y con relación a tu huetito urbanita parece que hemos coincidido yo he plantado perejil, orégano, albahaca, hierbas varias...y seguiré...qué lindoooooo. Besos enormes y muchos super achuchones.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Juasssss cuanto hace que no te leía .
Me he muerto de risa junto a mi esposo .Que razón tienes , uno anda por el mundo deseando que se cumplan sus deseo ... ahora deseare que se les cumplan los proyectos .

Se ve delicioso el pan , nunca he usado la harina de espelta .

Un beso , cuídate .
Nancy

David Cotos dijo...

que rico. buenas fotos.
Saludos
David
Pd: He escrito un cuento en mi antiguo blog Cine para usar el Cerebro, se llama "Todos podemos ser gerentes".

impresiones de una tortuga dijo...

Y tú ¿donde estás?. Yo, he tardado por ciertas circunstancias que pasaron en Enero y acabo de volver, voy visitando a mis favorit@s y veo que no estás desde hace tiempo. Necesito tu alegría, tu sarcasmo, tu forma de decir las cosas.
Un abrazo.

Thony Caro dijo...

HOLA AMIGA: ESTOY VISITANDO A MIS AMIG@S Y DEJARLES MIS SALUDOS CON TODO EL CARIÑO DE SIEMPRE.-

EMILIANO dijo...

que los deseos queden en idem. al menos en algunos casos.

(tus fotos me conmueven más que muchos poemas.)

impresiones de una tortuga dijo...

Pambiiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡ ¿Qué te pasa por Dios? dinos algo....Te hecho de menos. BESOS.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Compatriotaaaa donde tasssss?
Se te extraña , deseo estès bien y que esta ausencia se deba a un descanso del blog o por mucho trabajo .
Date una vueltita cuando puedas .

Un beso , cuìdate y buen finde .
Nancy

MTeresa dijo...

Vaya
tenía ganas de volver por aquí
y estaba muy liada,
ahora recupero el tiempo perdido

Lasrecetasdeabunany dijo...

Compatriotaaaa donde tasssss?
Se te extraña , deseo estès bien y que esta ausencia se deba a un descanso del blog o por mucho trabajo .
Date una vueltita cuando puedas .

Un beso , cuìdate y buen finde .
Nancy

Lola dijo...

Buenos noches¡¡

Te deseo una FELIZ NAVIDAD

Un abrazo en la distancia pero cercanía de los corazones.

- “Celebrar la Navidad nos convierte en mejores personas pues nos demuestra que al compartir con los demás recibimos mucha felicidad.”

Lasrecetasdeabunany dijo...

Compatriota deseo que te encuentres bien !!!

!!!Feliz Navidad !!!! y !!!!Feliz Año 2014 !!! lleno de paz , amor y salud .

Un beso , cuìdate .
Nancy

Anónimo dijo...

Vengo del Blog de nuestro Amigo en común RAFAEL H. LIZARAZO (Del Blog:misversos-rahulig) y me ha encantado Tu Bello Espacio; por lo cual, si no te importa, me apunto como seguidor de Tu Mágico Rincón.
Te invito a pasar por mi blog:http://poesiayvivencias.blogspot.com.es/
Abrazos.

Anónimo dijo...

Take the case of Shannon whose car was struck from behind while sitting in traffic.
Indeed, if you follow the line of 'logic' suggested by
cosmic ordering, you could write down that you've won the lottery and win it ' without having bothered to purchase
a ticket. Both the client and the lawyer have to like
each other right away.

Feel free to surf to my website - Neinstein and Associates

brujita dijo...


¿Que peligro!... pero estoy segura de que si se le da un pedacito de tu pan reciente no se le pasarán por la cabeza ni un solo mal deseo...

Besito volado.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Compatriotaaaa donde tasssss?
Se te extraña , deseo estès bien y que esta ausencia se deba a un descanso del blog o por mucho trabajo .
Date una vueltita cuando puedas .

Un beso , cuìdate y buen finde .
Nancy

jagbir dijo...

Usually, I never comment on blogs but your article is so convincing that I never stop myself to say something about it. You’re doing a great job Man. Best article I have ever read

Keep it up!

Recomenzar dijo...

una belleza de blog

martinealison dijo...

Bonjour ma chère amie,

Juste un petit coucou afin de savoir si tout va bien pour toi et les tiens... Prends bien soin de toi !

🌿🌸Mille bisous 🌸🌿

anabel dijo...

Que receta más exquisita no me he podido resistir a añadir a favoritos tu receta, estoy segura que lo voy hacer en breve, muchas gracias por tan exquisita receta.
Un saludo.

Drift Financial Services dijo...

Best content & valuable as well. Thanks for sharing this content.
Approved Auditor in DAFZA
Approved Auditor in RAKEZ
Approved Auditor in JAFZA


i heard about this blog & get actually whatever i was finding. Nice post love to read this blog
Approved Auditor in DMCC
Virgin Linseed Oil BP

Drift Financial Services dijo...

Always look forward for such nice post & finally I got you. Really very impressive post & glad to read this.
Web Development Company in Greater Noida
Software development company In Greater noida

Always look forward for such nice post & finally I got you. Thanks for sharing this content.
CMS and ED
CMSED

Homoeopathic treatment for Psoriasis in greater noida
Kidney Disease Homoeopathy Doctor In Greater Noida

adam Mathew dijo...

movierulz4