viernes, 12 de octubre de 2012

PATROCINA UNA CIVILIZACIÓN.

Hace poco leí acerca de un hombre que está a punto de meterse en una cápsula, subir hasta la estratosfera gracias a la ayuda de un globo meteorológico y tirarse en caída libre con un traje espacial hasta abrir un paracaídas y llegar, con un poco de suerte, vivo a tierra.

Una hazaña asombrosa sin duda. Sobre todo teniendo en cuenta su enorme utilidad.

Este pionero abrirá un camino fantástico a las generaciones futuras que podrán tirarse desde la estratosfera cada vez que lo necesiten y todos sabemos que la humanidad necesita tirarse desde la estratósfera en caída libre desde hace tiempo.

El evento lo patrocina una marca de refrescos conocida por proporcionarte una energía y un nerviosismo en la sangre tan fantástico que sólo se te quita conduciendo un formula uno a trescientos kilómetros por hora o tirándote desde una cápsula espacial. Como es lógico.

Esta bebida “Te da alas”, dicen ellos.

Espero que se las den a este pobre hombre.

Si buscas en Imágenes de Google: “caída libre desde la estratósfera” encontrarás un montón de fotografías sorprendentes.



Si buscas luego: “hambre en el mundo”, también.

Si quieres sentir un poco más de vértigo también puedes mirar las cifras que pronostican que, para este año, a mil millones de personas les afectará el hambre crónica en el mundo.

Se me ha ocurrido que sería una buena idea que esta marca de refrescos, junto a tantas otras marcas, patrocinen pueblos, civilizaciones, escuelas, hospitales, bosques, enfermos, niños desnutridos al borde de la muerte…

Pero no de forma altruista, no. No se trata de una fundación. Se trata de un patrocinio. Estoy segura de que a nadie le importará llevar una camiseta con su logotipo siempre y cuando les den de comer, les den un techo donde vivir, educación y seguridad.

Podrían patrocinar sus cultivos, así nunca más tendrán hambre. Las mangueras de los regadíos podrían tener su logo y podrían pintar sus casas con esos lucrativos colores corporativos.

En las escuelas, antes de comenzar las clases, podrían hacer que los alumnos canten su jingle. ¿Qué más da? Siempre y cuando luego de la estrofa final les enseñen a leer y escribir, algo de geografía, ciencias naturales, historia…

Sería un pueblo entero con su logotipo, saldría en las noticias y las marcas podrían competir unas con otras para ver qué pueblo es más feliz y vive mejor y esto demostraría el poder de esa marca. Y todos sabemos lo importante que es que una marca tenga poder.

“El pueblo Bayer ha superado este mes ampliamente al pueblo BMW. Sus habitantes han llegado a los índices más altos de lozanía y comodidad.

Por su parte, Red Bull ha contraatacado con una estrategia publicitaria que sin duda pronto se verá reflejada en sus ventas: Ha desactivado una bomba nuclear. Desde el famoso patrocinio que la marca a hecho a un señor que se tiró desde la estratósfera, Red Bull ha buscando frenéticamente una idea que le supere y desde luego, parece ser que la ha encontrado.


Coca Cola por su parte sigue en la carrera incentivando a su pueblo de cien mil habitantes con innovadores planes de deporte. Según cuentan sus portavoces, el objetivo de estos planes es que las endorfinas que generen sus habitantes sean lo suficientemente elevadas como para alcanzar la felicidad absoluta y llegar así a subir un importante escalón en esta interesante lucha de patrocinios.

Por su parte, IBM sigue con su patrocinio de grandes bosques. Más de cinco mil millones de árboles ya llevan su logotipo tallado en su tronco. Prevén para el próximo 2013 llegar a la sorprendente cifra de ocho mil millones. Sus ventas han cotizado en bolsa más que nunca en toda su historia gracias a esta nueva tendencia publicitaria iniciada en el famoso blog de Raíces y Patas: el patrocinio de bienes reales para la humanidad.

Nike y Adidas continúan en su lucha por el primer puesto en macas deportivas. Nike con su ya conocido patrocinio de mares de los que ha quitado ya setecientas mil toneladas de plástico y ha aumentado en un 10 % la vida marina. Cientos de bollas distribuidas en puntos estratégicos con su ya más que conocido logo son el testigo de este colosal esfuerzo publicitario.

Adidas, por su parte, le sigue de cerca con su curioso plan de patrocinio al aire. En más de 560 ciudades ya se puede respirar aire puro y la prueba de ello son los globos aerostáticos que la compañía ha distribuido como prueba de su proeza.

Algunas marcas han optado por lo que se denomina un Splashed Sponsorship, o patrocinio salpicado. Es decir, un patrocinio que no solo abarca una región determinada sino partes de las mismas.

Así son el ejemplo de Budwaiser patrocinando las sillas de ruedas automáticas de, nada más y nada menos, que toda la humanidad o Louis Vuitton que ha puesto su logo en más de cincuenta mil perros quías para personas ciegas en todo el mundo o Bank of América cuyos colores ya podemos ver en más de siete mil aldeas distribuidas por todo el continente Africano.

Creativos publicitarios de todo el mundo batallan día y noche por esta curiosa lucha de marcas que ha llenado al mundo de un estado de bienestar único en la historia de la humanidad.

La gran pregunta es ¿Hasta donde llegarán las próximas ideas? La compañía Google ha amenazado el mercado de las marcas con un patrocinio que de lograrlo, será muy difícil de superar: el llenado masivo del vacío espiritual.

¿Terminará el mundo siendo un inmenso templo lleno de paz y armonía?

Con los índices tan bajos de enfermedades y mortalidad actuales, sin duda estaremos aquí para comprobarlo.

BRUSCHETTA ECOLÓGICA

Para la preparación de esta bruschetta lo primero que he hecho es proveerme del mejor pan ecológico integral que he encontrado en el mercado.

Lo pinté de aceite de oliva virgen extra por ambos lados y lo llevé al horno sobre unan parrilla hasta que el pan estuvo tostado.

Por otro lado hice el preparado con un tomate de huerta picado en cubitos pequeños, una cebolla, dos diente de ajo y albahaca picada. Agregué sal, pimienta negra y aceite de oliva.

Lo dejé una media hora para que los sabores se consustancien y luego lo coloqué sobre las rebanadas de pan.


Que aproveche.  





42 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Gosto muito de bruchettas e esta parece-me bem deliciosa.
bjs

fus dijo...

Me ha gustado todos tus datos de actualidad y por supuesto tu brocheta.

un abrazo

fus

Amanda dijo...

Muy bueno. También lo había leído en la prensa lo del hombre que se va a tirar de la estratosfera.
Como siempre muy buenos tus artículos recetas.
¡En qué tonterías se gastan el dinero esta gente!
En fin....
Besitos.
;)

EMILIANO dijo...

siempre muy atenta a lo que sucede.
me gusta eso.

un abrazo.

Norma2 dijo...

Tu brusquetta está riquísima para saciar el hambre de cualquier mortal. No me parece mal esta guerra de marcas mientras les sirvan para hacer obras de bien.
Besosss

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Mmm, todo lo que haces suena bien y sabe bien, me encantan tus recetas, me asombra lo sencillas que son, un abrazito feliz,

David C. dijo...

Eres grande.
Saludos
David

Bertha dijo...

Me buena idéa tostar el pan con un toque de aceite.Es una forma de comer sano y con sabor... me gusta esto de los tomates,cebolla,etc.

Tienes razón ,que si se miraran menos el ombligo llegaría para todos en su justa medida.Siempre las riquezas han estado mal repartidas.

Besos.

Tita la mas bonita dijo...

Fantástico, sabio, soy una de tus mas fervientes admiradoras!!!

Un Besito marino!

Humberto Dib dijo...

Papámba:
Siempre estás conectada con lo que sucede, me gustó saber de esas empresas y de lo que hacen.
Por cierto, estoy entre los seguidores antiguos y paso cada tanto, en respuesta a lo que me comentaste.
Te dejo un beso y gracias.
HD

Antuan dijo...

Muy buenas estas tosdas,tienen muy buena pinta,y todo lo que nos cuentas fabuloso

Saludos

Carolina López Rodríguez dijo...

Ay tocaya, no me preguntes porque no lo sé, pero seguramente los beneficios económicos para la marca serán mayores lanzando al loco ese desde la estratosfera que con cualquiera de los patrocinios que sugieres, porque si no no se entiende que no se pongan manos a la obra.
La brusqueta, de muerte, además no te viene del todo mal para la dieta.
Besitos

El Herrero dijo...

espectacular post Naty, en verdad lo he leído con mucha atención, puedo pedirte un favor? me dejas transcribir tu post para publicarlo en el mio, claro iría con la firma de tu link, en verdad muy buena entrada ,mil felicitaciones che!!! y espero tu respuesta sobre si puedo transcribirlo ta?...besotes primaverales de este Uruguay ayer derrotado futbolisticamente por Argentina y por destrozo je.

Tracy dijo...

Ole, ole y ole, por esa entrada y aunque la receta que nos das es buena hoy me ha gustado más todo lo que nos cuentas más arriba, tiene más sustancia.

El Herrero dijo...

ok, entendido naty, ay estemmm digo... Carolina jijiji (seguro estaba de que era naty, ¿no serás naty carolina? jajajajaa...ok ya acomodado el nombre en el chip de mi cabeza jajaja, besos gurisa...

Charo dijo...

Qué bueno sería¡¡¡¡ me encantaría verlo hecho realidad.

Un abrazo de una gran seguidora silenciosa

Lasrecetasdeabunany dijo...

Muy buena tu entrada como siempre !!! Es bueno saber lo que hacen publicidad en beneficio de mucho y no de unos pocos .

La brusqueta se ve sabrosa y muy sana .

Un beso , cuídate , buen finde y mejor inicio .
Nany

Susana Terrados dijo...

Mi querida amiga, ya sabía yo que lo tuyo no era solo la cocina, también eres una filósofa genial y una idealista pero...una estratega?...eso ya es superarte a tí misma. Si es que el mundo no sabe lo que se está perdiendo al no leerte. Sería tan genial que se patrocianaran "vidas" y no "retos fantasmagóricos que llevan a...saber donde", pero no, primero habría que limpiar mentes y corazones.
Me ha encantado tu entrada y por supuesto tu receta...mmm me estoy relamiendo. Yo hoy, modestamente, intentaré gnoquis a lo "gallego"...je je Besitos.

Contando los sesenta dijo...

La propuesta me parece estupenda y espero llegar a verla cumplida, se reconozca o no la autoría.
La brocheta debe estar deliciosa.
Qué buena manera de empezar el domingo.

Nury ruri dijo...

Verdades como puños, Papamba. Gustosa me comería una de esas bruschettas que tienen una pinta deliciosa. Pero no lo haré sentada delante de la tele viendo como se espanzurra un subnormal que parece no tener nada mejor qué hacer.
El caso es que al final no se ha tirado ¿no?. Creo haber entendido que era por el viento; no sé, no sé... ¿un ataque de lucidez, quizá? ¿alguien les ha explicado que sólo Superman vuela?
Si te enteras explícamelo porque cada vez entiendo menos este mundo.
Muchos besos.

Pilar Abalorios dijo...

Eso sería realmente una buena forma de hacer publicidad, un buen modo de devolver algo.

Mientras me quedaré con ese tomate tan rico ;)

Besos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Muy interesante el post, y la bruschetta, riquísima. Un beso,

victoria eugenia canela dijo...

ADEMÁS DE BUENA COMIDA, MUY BUENAS INFORMACIONES SE PUEDEN ENCONTRAR AQUÍ. Mis felicitaciones.

Julie Sopetrán dijo...

Qué excelente trabajo! Corroboro todo lo que tú dices y me identifico con tus ideas. De nada le sirve al ser humano saltar si todavía no sabe andar. Un abrazo.

antonio dijo...

Una Idea excelente pero lamentablemente va en contra de los principios del capitalismo.A ellos unicamente les interesa personas insatisfechas para poder vender sus productos.Nosotros los consumidores somos también los responsables y si fuéramos más exigentes y críticos con lo que compramos incitaríamos a las marcas a tomar consciencia también.

Excelente como siempre tus letras y recetas.

Abrazos y saludos afectuosos!

Guillermo Silva dijo...

Hola Papamba!
De veras que te has lucido con entrada hoy, una visión original y refrescante de lo que podrían (deberían) hacer estas empresas atestadas de dinero, tal vez si cada una lo intentara...algún día recuperaríamos la esperanza en las personas...pero en fin...

Bueno, como llego un poquito mas tarde a tu entrada, el salto del que hablabas ya sucedió, todo salió bien, la compañía patrocinante estará festejando el exito de su inversión con un cosecha de millones en ventas.

En fin, seguimos gastando millones en lo que no hace falta, y nos olvidamos de tantos que sufren y necesitan de todo en este mundo.

Te felicito amiga, eres fabulosa escribiendo y cocinando.

Arte Marga Grigera dijo...

me haces reír siempre con tus ironías tan cómicas.y terriblemente acertadas. Ayer estuve viendo un buen rato el lanzamiento de este Félix desde la terraza del planeta. Mi pensamiento esta vez apuntó a que se gastó mucho dinero que hace falta en otras cosas pero eso no daría rédito pero que seguramente se obtendrán muchos conocimientos que intervendrán en nuestra vida futura donde capaz que influye en la disminución del hambre en el mundo. Con algo me tuve que convencer. Como yo no soy capaz de largarme ni desde el primer escalón de ningún lado, me pareció muy interesante. Pensé que no llegaba el tipo. y bajó caminando. Cuando llegó mi yerno nos dijo: era todo trucado!!!! ay nos hizo reír.
y muy buenas tus brusquetas y claro que todo tu super comentario de las marcas famosas.

pseudosocióloga dijo...

Cuando le vi tirarse me pareció una soberana tontería, es más cuando hablaban de lo que científicamente podía suponer en el avance de los trajes espaciales me dieron arcadas.
Lástima que tu idea no prospere, que no haya ni una sola empresa que sea capaz de semejante patrocinio.

El Herrero dijo...

HEPUBLICADO LO QUE ME AUTORIZASTE PUBLICAR EN MI BLOG, DATE UNA VUELTA Y SI VES ALGO MAL ME LO AVISÁS TA? BESOS CARO (NO ME OLVIDÉ JEJEJE)

Diva de noche dijo...

Como dijo Susanita,cada vez sorprendes con tus post...no solo nos haces abrir la boca de gusto con tus recetas sino por estos acertadisimos post tan humanitarios..si es que yo digo que el mundo seria mejor si hubieran mas cabezas pensantes que politicos...no hay nada mas cierto que el bien atrae el bien y el ayudar a los paises menos favorecios, a las personas mas necesitadas traera algo bueno al que lo hace....ojala y no fuera tan dificil que el mundo capitalista sane de esa herida tan grande que sufre...muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bonitaa..un placer leerte

David C. dijo...

El fin de semana pasado vi justo muchas personas pendientes de tal "acontecimiento". Yo aprovechaba el tiempo haciendos mis pendientes. La vida es una sola y se pasa rápido, mejor seguir aportando mi grano de arena al mundo.
Saludos
David

Lapislazuli dijo...

Llego cuando ya su cumplio la hazaña
Muy buena entrada con interesante informacion
La bruscchetta para comerla ya
Un abrazo

Domi.Nica dijo...

Empecé riendo y acabé emocionandome hasta las lágrimas. Porque no puede ser así? Porque los que pueden no hacen algo importante? Porque ni tan siquiera se valora el trabajo de los que luchan cada día por los más necesitados? Porque no gobiernas tu el mundo Papambita?? Lo necesito!

Domi.Nica dijo...

Empecé riendo y acabé emocionandome hasta las lágrimas. Porque no puede ser así? Porque los que pueden no hacen algo importante? Porque ni tan siquiera se valora el trabajo de los que luchan cada día por los más necesitados? Porque no gobiernas tu el mundo Papambita?? Lo necesito!

Unknown dijo...

Un blog muy original y con ideas libres, siempre es buenos ver otros puntos de vistas que nos hagan pensar...últimamente no se ve mucho...
Las fotos un 10.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

Thony Caro dijo...

HOLA AMIGA: ESTUVE LEYENDO CON MUCHA ATENCIÓN TU POTS...Y A MEDIDA QUE IBA AVANZANDO...ME PREGUNTABA,¿QUE RARO QUE NO PONE RECETA HABITUAL ?...PERO CUANDO LA LECTURA, LLEGA A SU TERMINO...OOOHHHH!!! QUE APETITOSA BRUSHETA... LA MEJOR NOTICIA...
BESOS.-

impresiones de una tortuga dijo...

Desde luego, lo tuyo no es normal, mi querida Pambi, eres, absolutamente ¡¡genial!!.
Solo te digo éso, me faltan las palabras.
Un abrazo, cielo.

MTeresa dijo...

Un mensaje que llega hasta el alma,
de quien la tenga,
porque nos emociona a los
que poco podemos hacer
y deja impávidos a los
poderosos que podrían solucionar
mucho si quisieran.

Manuel dijo...

Te deseo felices fiestas y año nuevo, en unión de tu seres queridos.
Un cordial saludo.

dijo...

me viene muy bien la receta de la bruschetta. fácil y muy sano
gracias
abrazos para ti

Recomenzar dijo...

jajaj te descubro a través de Tracy
Eres increible
abrazos van untados de chocolate

Carlos Augusto Martinez dijo...

Hola, estoy aquí para testificar sobre cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces.importe €564,000.00 de la Prof.Cindy Alberto Kauk. no se si estas en necesidad de un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa,ofrecen todo tipo de préstamo Desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una tasa de interés baja del 2% y duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no seguro. estas perdiendo dormir por las noches preocupándose de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? Mrs.Cindy Alberto Kauk tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Llamar/Texto +1(315)256-0479 Envíe un correo electrónico a profcindyinvestments@gmail.com