sábado, 8 de octubre de 2011

ME HAGO ACORDAR A ALGUIEN PERO NO SE A QUIÉN.


Me hago acordar a alguien pero no se exactamente a quién.

Me sueno. Me tengo vista. Igual soy la dependienta de algún sitio de esos que voy todos los días sin prestar mucha atención.

¿Del super?... no.

¿De la farmacia?… mmm… no.

¿Del video club?… no.

Uffff ¿Dónde me vi? ¿Dónde me vi?



Me resulto tan familiar. Se que me conozco pero no se de dónde. Es desesperante.

Me tengo en la punta de la lengua… que fastidio.

¿Soy algún familiar?

¿Amiga de algún amigo?

¿Quién soy? ¿Quién soy?

A ver… me voy a ver un rato… a ver si… tal vez… ¿a ver?


Ya está! Pero claro! Soy yo!

Uffff que alivio!

Hace tanto tiempo que no me veo! Que no hablo conmigo! Que no me encuentro! Que me había olvidado de mi!

¿Cómo estoy? ¿Qué ha sido de mi vida? ¿He cumplido mis sueños o sigo en ello? Bueno, bueno, son demasiadas preguntas, vayamos de a poco!

Me acuerdo de lo bien que la pasaba conmigo. Cómo me reía. Era joven y tenía toda la fuerza del mundo, toda la vida por delante…

Estoy genial. Me veo bien. Tengo la misma mirada, como si el tiempo no hubiese pasado. ¡Estoy aquí!

Que alegría volver a verme.

¿Siguen siendo los mejillones mi comida favorita? Me acuerdo como me gustaban.


MEJILLONES AL VAPOR CON VINO BLANCO CON ENSALADA DE LECHUGA Y OLIVAS NEGRAS Y AJO (El nombre corto es M.A.V.C.V.B.C.E.D.L.Y.O.N.Y.A. Me levanté graciosa hoy)

Es una comida fresca y simple para esta época del año cambiante donde no se sabe si comer un helado de menta o un guiso de chorizo y guisantes.





También lleva mucho ajo, por lo que si tienes algún vampiro cerca matas dos pájaros de un tiro.

En una olla colocas una base de aceite de oliva. Cuando esté caliente agregas ½ kg de mejillones frescos y limpios (sin barbas, efectivamente, tienes que quitarlas uno a uno). Luego agregas tres dientes de ajo picado y un vaso de vino blanco y tapas la olla. Lo dejas apenas 5 minutos a fuego medio y listo. Verás que todos se abren, sueltan su líquido y te quedará un fondo delicioso de caldo.

También hice un poco de arroz blanco con huevo cocido picado (utilizo bastantes huevos en mi recetas porque tengo un tema no resuelto en mi etapa fetal: yo quería quedarme ahí, que estaba la mar de bien y me hicieron nacer a la fuerza). 

Por otro lado hice una ensalada con retazos de lechuga fresca y crujiente, tres dientes de ajo muy picado, bastante aceite de oliva, sal, pimienta y olivas negras.

Simple y delicioso.



Venga, descorchemos un vino… tengo muchas cosas que contarme. ¿Cómo dejé que pasara el tiempo así?
 
Bueno, no hay tiempo para reproches, no hay tiempo que perder.

Te prometo que no me pierdo más.

Que aproveche. 

16 comentarios:

ODRY dijo...

La verdad es que siempre que te visito, salgo con muy buen sabor de boca y una sonrisa en los labios.
Eres un encanto.

Un besazo.

Diva de noche dijo...

Que encantadora eres...no solamente haces que una salga con un gustito en la boca sino tambi+en en los ojos de tal deleite que es leerte....me llevo un mejillón para el camino y me voy rodando cual aceituna...bss

Tita la mas bonita dijo...

Que hermoso texto, precioso, cierto, hasta olvidado, precioso, gracias!!!

Un Besito marino

La abuela frescotona dijo...

disfruto tu alegría del encuentro, creo que haré lo mismo, hace tanto tiempo que no me visito...
solo espero tener tus mismos hermosos resultados, saludos

impresiones de una tortuga dijo...

No se puede ser mas GENIAL, cada vez te superas a tí misma.
Un día de estos me voy a la playa para estar conmigo a solas, no me veo desde hace más de dos meses.
Gracias por ser como eres Pambi. Te quiero.

David Cotos dijo...

asu que tal post, la comida te hizo recordar quien era realmente.

Pilar Abalorios dijo...

Me alegro que te encontrases, y que los mejillones sigan estando estupendos.

ion-laos dijo...

No hay que olvidarse de una! También tenemos que tener nuestro ratito y mimarnos, qué leches!

Pero qué bien huele todo lo que haces y qué rico tiene que estar!

Buen finde, besos.

Susana Terrados dijo...

Mi querida amiga, hay que ser valiente para encontrarse uno a sí mismo y reconocerse en el paso del tiempo. Yo no me atrevo a asomarme demasiado por si me asusto...ja ja
Es un placer leerte porque siempre me sacas una buena carcajada y eso es como un tesoro...si lo sabre yo.
Me encanta la receta de los mejillones pero...¿ensalda de lechuga con ajo? ummmno se si streverme...luego procuraré no hablar con nadie, claro está.
Un beso muy grande y feliz fin de semana.

pseudosocióloga dijo...

Me encantan los mejillones.

Humberto Dib dijo...

Un blog encantador... se me abrió el apetito!
Cariños.
HD

Valdomicer dijo...

¡Tienes que encontrar urgentemente un amigo común que haga las presentaciones oportunas!
De lo comtrario está perdida. (Literalmente).

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Estupendo que te hayas vuelto a ver y la receta, maravillosa como todo lo que haces, un abrazo cariñoso,

brujita dijo...

¡uummmmmhhhhh, que rico!...Tanto como el reencuentro con uno mismo, después de ese tiempo atroz en que ni minuto para rascarse se ha tenido.

Besitos volados.

antonio dijo...

Me encantan tus reflexiones y recetas....y por supuesto el haberte encontrado.
Una buena manera para encontrarse es no perderse y sobre todo poniendo tierra de por medio a los vampiros.

Los mejillones me encantan de cualquier manera.

Abrazos y saludos afectuosos!

Te de Ternura dijo...

Casi podría asegurar que NO SE HA PERDIDO la PERSONA que buscas; que sigue siendo la MISMA; que disfruta con esta DELÍCIA de MEJILLONES. Pero quizás deberías INVESTIGAR si SU SENSIBILIDAD HA AUMENTADO; y hay cosas que no quiere preguntarse porque le hacen DAÑO, mucho DAÑO!!!
BESOS GUAPÍSIMA :)