sábado, 12 de noviembre de 2011

VENDO VOZ INTERNA EN BUEN ESTADO.

¿Sabes esa vocecita interna que te habla y te dice lo que está bien y lo que está mal? Que algunos llaman “la voz de la conciencia”? 

 Pues la mía es insufrible. No para de hablar en todo el día y además creo que es esquizofrénica.

No te haces una idea de lo que me cuesta escribir esto sin escucharla.






Tengo que irle diciendo: “Si”, “Te escuché”, “Te entiendo” y mientras intentar escribir. Porque si la ignoro grita y es peor.

Algunos dicen tener un “maestro interno”. Que suerte que tienen.
 La mía es una perturbada de novela.

Si por lo menos me diera buenos consejos… o malos… vamos, si por lo menos dialogara conmigo. Pero va a su aire. 
Si se enfada puede pasarse un mes sin dirigirme la palabra.   

“¡¡¡Pero si dependes de mi!!!” Le digo.

Y a ella le falta tiempo para ridiculizarme con esa sonrisita sombría mientras murmura “Lo que tú te creas guapa”.

Y lo peor es que tiene razón. Soy yo quien vivo pendiente de ella.






La relación se fue deteriorando con el tiempo. Típico. De niñas éramos amigas. Nos reíamos juntas, charlábamos todo el día y solía darme unos consejos maravillosos. Y de vez en cuando también me daba alguno descaradamente malo, porque le divertía mucho ser cómplice mis travesuras.  La adoraba.

¿En qué momento habrá comenzado a retorcerse?

Cuando quiere me tortura, me oprime, me atemoriza (aunque esté a punto de tomarme un te de tilo)

Y cuando quiere me alaga, me tranquiliza, me serena, me reafirma (aunque esté al borde de un precipicio cuestionándome mi existencia).

Zorra.

Lo peor es que no se cómo sacármela de encima. Si por lo menos… no se… tal vez si…

-       Si ¿Qué?
-       No, nada.
-       Cuéntame.
-       Hablaba de una amiga.
-       ¿De qué amiga?
-       Una que no conoces.
-       ¿Cómo que no la conozco? Vivimos juntas cariño ¿Recuerdas?
-       De… Anabel.
-       … no la ubico…
-       Ya, es que la vi un día que tu no estabas.
-       ¡¡Que yo no... ¿Pero que dices??
-       Si, lo se, a mi también me pareció raro.
-       ¿Pero dónde estaba?
-       Tu sabrás

(Quién perturba a quién ahora ¿Eh?)

-       ¿Qué has dicho? ¿Con quién hablas?
-       Con nadie. ¿Qué te pasa? Cálmate.
-       Me preció oírte decir…
-       Oye ¿No estarás necesitando unas vacaciones?
-       Vacacio… ¿Pero te has vuelto loca? Si no puedes vivir sin mi.

-       Si, tal vez. Olvídalo, voy a hacerme una ensalada vegetariana con productos ecológicos.
-       Que aburrido. Cómete un chorizo con queso que es lo que quieres. Que vida hay una sola mujer.
-       Por eso mismo la voy a cuidar.
-       Mmmm un choricito con su grasita… y un vinito… mmm Suéltate! Por tres días locos que vamos a vivir.
-       Dije que no y es no.

-       Oye ¿De que vas?
-       Es que no te lo quise decir pero… estoy con otra.
-       Con otra ¿Qué?
-       Voz interna.
-       ¿Qué tú… que has dicho? Esto es… es… intolerable! ¡Cómo te atreves!
-       La compré hace unos días, no sabía como decírtelo.
-       No puedes hacer eso!!
-       Claro que puedo. Y está hecho. Y además pienso ponerte a la venta.
-       Que vas a qué??? Dónde? Cómo??
-       En mi blog.
-       Maldito blog! Lo sabía! Sabía que nos traería problemas!

-       No hay más que esperar a que aparezca un comprador.
-       Oye, hablemos. Lo siento. Se que he estado un poco irascible en los últimos… años.
-       Décadas.
-       Está bien, décadas, pero cambiaré. Seré la voz interna sabia que necesitas.
-       No me hagas reír. Eres una cretina y pobre del que te compre.
-       Pues ¿Sabes lo que te digo? Tengo armas! Armas agudas!
-       ¿Si? ¿Como cuáles?
-       Chorizo! Chorizo! Chorizo! Chorizo!...


ENSALADA ECO con VENTRESCA DE ATÚN.

 












Si tu maestro interno te dice que esto que vas a ver es una delicia, hazle caso y no te dejes seducir por el placer momentáneo de las grasas saturadas crujientes y sabrosas.

-       Mmmm… a que suena bien?
-       Que te calles.

Cuidar tu organismo, el único que tienes, te hará infinitamente más feliz y te proporcionará la claridad mental que necesitas para vivir la vida plenamente.

-       Me abuuuurrooooo.
-       Descuida, ya te divertirás cuando te venda a algún enajenado mental, algún sádico de esos que no paran de pensar cosas horrendas en todo el día.
-       Sádica! Que eres una sádica! Debí haberte dejado que metas las tijeras en el enchufe aquella vez cuando tenías dos años!

Para la preparación de esta ensalada mezclé los ingredientes cuidando de formar un plato visualmente armónico y equilibrado:

-       Espinaca cruda
-       Lechuga
-       Canónigos
-       Rúcula
-       Tomates cherry
-       Semillas de sésamo.
-       Y una salsa con un aguacate pequeño, 4 cucharadas de vinagre, 3 cucharadas de aceite y pimienta negra.
   


 Luego le agregué unos aritos de cebolleta, unos trozos de ventresca de atún y una cucharada de perejil fresco picado. 

Lo acompañé con agua, una copita de vino tinto de cultivo ecológico y “Claro de Luna” de Beethoven.


Contemplé el cielo del invierno que se resiste a llegar y fui inmensamente feliz junto a mi nuevo maestro interno que, como un verdadero sabio, me observó pacientemente y sin interrupciones, orgulloso del nuevo templo que le cobijará desde hoy y espero que para siempre.

-       Bla, bla, bla, bla.
-       Hasta aquí hemos llegado.




Que aproveche.



59 comentarios:

Isabel Trejo dijo...

Esa voz te ha chivado esta receta tan deliciosa? quédate con ella, merece la pena. Un beso
Isabel

Amanda dijo...

¡Qué bueno! Lo siento, pero no la quiero. Tengo la mia propia. Uppss...
Pero tu ensalada me encanta y me la quedo.
Besitos.
;-D

Diva de noche dijo...

jajajajjajajajaja que buena entrada...como la ensalada..me he reido otra vez contigo...es que esa voz si que enda perturbada...tú a lo tuyo...ni caso le hagas...que una sabe de cuidados..que luego por hacer caso estamos dos dias con remordimientos o dolor de panza...avisame si logras venderla para poner de ya mismo la mia en venta...jeje
besotesss niña..feliz fin de semana

Anónimo dijo...

COMPRO! nueva voz,la mía,ya está un poco cascada!
besos
lidia-la escriba

Cooking On My Mind dijo...

hay mi niña, no se, es yo soy autista...apenas me soporto, no se si podria con una tercera voz, me volveria loco, la mia intenta dar consejos y solo se queja....y si la mandamos a un mercadillo mejor...???y las vendemos por kilo..?..en fin

Tu ensalada verde con ventresca de atun me ha dejado visco....que delicia....sabes a que me apuntaria eso si...!! a esa terraza que he visto al fondo..vaya..vaya...

mabel dijo...

nunca se me habia ocurrido la lata que da la conciencia jajaja, buena entrada y deliciosa receta besos y buen finde

Pilar Abalorios dijo...

¿y si les buscamos un viaje a la tuya y la mía para que con suerte no vuelvan?

Cachis con las vocecitas...

Marisa dijo...

Jejje, excelente texto de gran originalidad.
Gracias por esa sanísima ensalada y por la sonrisa.

Un abrazo.

Valdomicer dijo...

Dado que soy absolutamente sordo a las voces interiores, estaria dispuesto a acoger a la tuya temporalmente en alojamiento y por una modica cantidad.
Un besino.

Te de Ternura dijo...

Eso, eso, MANDADLAS DE VIAJE al CENTRO DE VOSOTRAS MISMAS, jaja
ESTUPENDA ENSALADA:)

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola, gracias por visitarme, yo también me quedo de seguidora, muy simpático tu blog. Y esta receta, deliciosa.
Un beso,
Myriam

Guillermo Silva dijo...

ja ja ja, no he dejado de divertirme con esta entrada querida amiga. A mi me pasa algo parecido en ocasiones, es como un Jeckyll y Hyde combatiendo permanentemente en mi...
Por otro lado me parece habértelo dicho, pero lo repito, me encantan las fotos que publicas, hace todo mas interesante.
Por último...me debo abstener a tu aviso...integro es mi manera de ser :)
Un beso amiga, gracias por tan magnifica entrada.

Domi.Nica dijo...

¿Tuvo algo que ver esa voz con tu brillantez para la escritura? Si es así yo te la compro al precio que sea!!! Fantástica entrada y fantástica ensalda.
Gracias otra vez por un espacio como este y por hacernos sonreir tan a menudo con esa maravillosa manera de transmitir.
Besazos.

pseudosocióloga dijo...

Yo creo que te va a costar venderla, le has hecho muy mala publicidad.

Nury ruri dijo...

Creo que con dos habría un barullo tremendo en mi cabeza. Y ya lo tengo sólo con una. A ver si alguien tiene una conciencia silenciosa y quiere algo más de jaleo y la puedes vender.
:)

Bego R dijo...

Tu estás segura de que la quieres vender ? Mira que vale mas lo malo conocido que lo bueno por conocer :) y la cosas cuando se pierden es cuando se valoran ...... te das cuen ?....me parezco a la puñetera voz que tanto te molesta jajaja...

De cualquier forma aunque esta ensalada haya aburrido un poco a tu amiga interior, estoy segura que cuando la ha probado su opinión (aunque no quiera dar el brazo a torcer )ha de ser buena a pesar que su amigo el chorizo no esté presente.

Besinos , buen domingo.

Tita la mas bonita dijo...

De alguna manera, creo que compraría la tuya... !"!!!!

Un Besito Marino

maria dijo...

Jejeje cada uno llevamos ya la nuestra y lo que a veces hay que modificarla un poco.
Gracias por llegar al bazar, una receta magnífica.
Bsitos

La Cocinera Mileurista dijo...

Mi voz interior siempre me dice come más verdura cuídate más pero yo soy al revés como choricito y morcillita, aunque a veces le hago caso jejeje, te ha quedado una ensalada muy rica.Besos.

EMILIANO dijo...

pasé a darte las gracias por tu comentario y me encontré con este original sitio.

me encantó el artículo. muy divertido el diálogo con la voz interna.
y qué decir del plato: dan ganas de comerlo (se puede pedir más?).

muchas gracias de nuevo por tus palabras.

saludos.

Bertha dijo...

TE ACABO DE DESCUBRIR Y ME QUIERO QUEDAR, LO VOLVERÉ A INTENTAR CUANDO APAREZCAN LOS SEGUIDORES PERO TEN POR SEGURO QUE ME QUEDO, QUE ME LO ESTÁS HACIENDO PASAR DE MARAVILLA :))

Susana Terrados dijo...

Mi querida amiga, eres absolutamente genial. No sé como puedo dejar de leer alguna de tus entradas. Será que he dejado de lado a mi propia voz interna que, seguramente, se haya puesto de acuerdo con la tuya.
Me he llenado con tu lectura de suficiente energía positiva para todala semana...mil gracias. No te hago oferta de compra porque con la mía ya tengo bastante que si no... ja ja ja
Mil gracias por seguir ahi.
La receta me encanta. Besotes.

miren dijo...

Cómo es que me estaba perdiendo tu blog?, es magnífico.
Saludos desde tierras vascas.

LA FEMME dijo...

Seria maravilloso tenerla por un tiempo,pero a cambio te mando la mia,que bien pesada es!!!
Aceptas????
Besosss!!

Homeronica dijo...

Qué buena receta de ensalada y el vinito de lo mejor. La voz en venta ni en baratillo. Que ya tengo varias y pienso dejarlas en el armario por un tiempo. Al menos, para cuando agonice. Besos guapa.

impresiones de una tortuga dijo...

No quiero comprar tu voz, la mía acaba de convencerme para que me coma un pastel despues de haber cenado más de la cuenta sólo por escucharla.
Estoy empezando a odiarla, me martiriza, creo que me tiene envidia, porque sabe que en cualquier momento la oferto, pero también sabe que no tengo voluntad
¿cómo puedo conseguir un maestro que me lleve por el buén camino?.


Me he perdido varias entradas por el poco tiempo que tengo, pero esta semana me pongo al día, que ¡las croquetas tiene una pinta!.

Un besazo, Pambi. Gracias por visitarme.

Marga Morguix dijo...

Esas voces internas... a veces nos vuelven un poco locos a todos, jejeje.
La ensalada, una delicia, tan sana y apetecible.
Un besote.

Paloma Hidalgo dijo...

Original y diferente, me ha gustado tu propuesta, aun que creo que no seré yo quien te compre esa voz, tratándose de voces internas dos son multitud.

Un saludo

http://unlibroesunjardndebolsillo.blogspot.com

antonio dijo...

Cuesta mucho desaprender.Aunque es la mejor manera de ganar sabiduría.

Tu voz interior tiene ecos de sentimiento de culpa.No se lo tengas en cuenta y perdonala.Ella también es una victima.

Abrazos y saludos afectuosos!

Tracy dijo...

Un blog muy original conocido a través de Julio, siempre recomendando cosas buenas.
Me ha gustado y me quedo.

Cocidodesopa dijo...

¿tú estás segura de lo que vas a hacer? Mira que lleváis muchos años juntas, que en desquite puede vender de ti pensamientos innombrables ... Bueno, tienes tiempo para meditar sobre ello.

Me ha parecido muy divertida tu entrada. Y reproduces esas conversaciones que todos tenemos con nosotros mismos a todas horas y sobre cualquier tema.

La ensalada, pues no habría quien tuviera que hacer reproche, porque calorías más bien pocas, y rápida, rapidísima de hacer.

¡Feliz día!

as dijo...

La ensalada me encanta!!!...pero la voz interna casi que no!, ya tengo bastante con la mia que muchas noches no me deja dormir..a veces por tonterias..y otras no tanto!!!:)
cariños salseros guapa...y dale una oportunidad a la pobre!:)
Juana:)

La abuela frescotona dijo...

mi voz interior no dicta esos platos tan ricos, eso si, todo le viene bien, y los choricitos ni hablar, por tu culpa me ha llamado la atención, tendré que copiar tus recetas, saludos querida amiga

Lapislazuli dijo...

Llegue por sugerencia de Julio, me parece muy original y lo que vi y lei me gusto. Volvere.Un abrazo

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Me he divertido tanto con tu entrada, si, las voces interiores, sacan a veces lo peor de nosotros, esa ensalada si que esta de miedo, ya la pruebo, un abrazo feliz,

Anónimo dijo...

yo tengo muchas voces no solo una! imaginate.

ODRY dijo...

Nena te la cambio, que la mía no es tan divertida y no puedo con ella.
Eso si la ensalada y el vinillo que vengan en el lote, para celebrar su llegada.

Por cierto, sorprendente imaginación de algo tan común, pero que nadie cuenta.
Me ha encantado, como todos tus post.

Un besote.

Marga Iriarte dijo...

Si no consigues venderla, puedes alquilarla. En todo caso, esa ensalada tiene una pinta que admite pocas discusiones, o más bien ninguna.

igloo cooking dijo...

jajaaja, pués yo no te la compro, eh? bonita ensalada, bonitas fotos! Besitos guapa!

Antonio Machado dijo...

Postagem maravilhosa!
Seu blog mantém uma grande qualidade!

María dijo...

Hola, vengo del blog de Julio que nos recomienda tu blog y me quedo por aquí entre tus entradas descubriéndolo.

Un beso.

Lía dijo...

Espero que lo que voy a decirte no te traumatice. Tu voz te engaña.
De verdad, he leído vuestra conversación y se me ha caído el alma al suelo porque, en serio, te engaña. Es lo malo de las voces interiores, que como te recorren los idems una tiende a cogerles cariño y a creer que son de fiar, pero no. Te engañan. Tú las escuchas. Ellas no. Ellas hacen como que te escuchan pero en realidad van a su bola. Las voces internas son y han sido siempre voces sordas. Que no mudas, por desgracia. Yo lo que hago –por si te sirve de consejo- es, nada más abrir el párpado matutino y empezar a escuchar el rumor, o la coloco bajo la almohada y aprieto..o la llevo al baño, le lavo la cara, la peino bien peiná con rayita al medio (la mía, además, tiene como tara ser tremendamente cursi), la baño en colonia y una vez la tengo ahí dispuesta a taladrarme el oído interno la envío a comprar el pan. Hala, que trabaje, tú!. Que se pague tus estudios!..o no la cargas tú todo el soberano día y gratis?, pues venga, a currar y colaborar, se acabó el hablar de gorra, que luego alcanzan la mayoría de voz y se largan (a largar, claro) con otras voces internas y te dejan ahí, sola y sumida en el más mísero silencio..

En fin..Stop. Menuda verborrea, parece que me haya bebido yo solita todo el cultivo ecológico, eh? ;)), pero es que me ha encantado tu blog y como no..tus platos ¡esa ensalada tiene un pinta exquisita!

:)

Besotes

Albahaca con tomates dijo...

Gracias por la oferta, pero creo que no...me quedo con la ensalada, eso sí, y si crees que pueda aliviarte te envñio mi voz interna, seguro que harán buenas migas y por un rato (y nada más) nos dejarán en paz...
Qué te parece? ;)
Un saludo

Anónimo dijo...

grande amiga! ME COMENTASTE!!!!!
MUCHISIMAS GRACIAS!
UN ABRAZO ENORME
LIDIA-LA ESCRIBA

Unknown dijo...

Gracias, muchísimas gracias por hacerme sonreir esta mañana... a pesar de que la prima de riesgo esta por las nubes y de que el periódico de la mañana esté empeñado en hacerme pasar un mal rato!!! Al carajo con la información, vamos a comer y a disfrutar de una buena copa de vino...

Sol B dijo...

Hola.
¡Qué entrada tan divertida!
Una forma muy especial de dar la receta, que por cierto debe estar riquísima.
La pasé muy bien leyéndote.
Saludos y sigue así, que el blog está muy bueno.
Soledad.

ion-laos dijo...

Jajajajaja, lo que cuesta mantenerla en silencio, hay dias que es una cosa bárbara.

Me quedo con la ensalada!

Besotes!

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Muy bueno.... jajaja
acabo de descubrir tu blog, he dado un paseo por el, me gusta lo que vas publicando, con tu permiso me quedo de seguidor.
Que tengas una buen semana

Unknown dijo...

Jajajaja dios que buena entrada , acabo de conocer tu blog y me he reido mucho. Una entreda muy fresca, gustosa , ironica y con humor .
Me quedo por aqui con tu permiso y estas invitada mientras te tomas una copa de vino a pasar por :

http://reflexionesdeayerahoy.blogspot.com/

saludos y te sigo, manu

Anónimo dijo...

Yo creo que con la mía tengo de sobra, gracias :)
http://eluniversoprovee.blogspot.com/

Miriam de Sales dijo...

Oir la voz interior es necesario y salutable.
Escucho la mia y obedezco.
Abrazos

Fran Amenábar Ch. dijo...

El otro día mi hermana me comentó de tu blog y me leyó el post de la gente que se asgura partes.. que manera de reírme!!

Este post también está muy bueno.. esa voz interna que es cierto, no siempre se comporta como el "maestro" que debe ser.. jejejej

Cariños (Espacio Culinario)

Eydie Harlow dijo...

jaja, a mí no me pasa éso, soy re inconciente (?) dejé de pensar.. o trato de no pensar en lo qe me daña

Pinecone Stew dijo...

Have a SUPER weekend !

impresiones de una tortuga dijo...

¡¡¡PAMBIIII!!!¿donde andas?, no nos abandones por mucho tiempo "porfa", que sin tí están tristes los corazones y los estómagos de todos nosotros.
Un abrazo y mil besos.

Anónimo dijo...

Tu imagunación y creatividad es grande, amiga. Mis felicitaciones.

Carmen Tía Alia dijo...

Pues no se si estoy escribiendo yo por mí misma o de parte de mi voz interna...¡qué lío me has formado!

Sea cual sea, a ambas nos ha encantado tu entrada. Sublime y muy amena.

Oye, parece que a tu vos lo que no le desagrada es ese vinito con el que has regado al ensalada. No debe de ser tan terrible ¿no?. Lo mismo hasta deberías de darle otra oportunidad. Mira que estás a tiempo de quitar en cartel de "se vende".

Besos míos y de mi voz interna :)

Arte Marga Grigera dijo...

qué excelente! en mi cabeza hay una que se empecina en hablarme de noche y ya no la puedo acallar!!!! en realidad podría regalarla o canjearla...

cyhlal dijo...

Vuelve a publicar!!!! please!!!!!