viernes, 13 de enero de 2012

PIENSO. PERO NO EXISTO.

No hay nadie que me conozca como yo. Si algo no funciona sólo tengo que acudir a MI y siempre encuentro la solución.

ME estudié hasta los 20 años y a partir de ahí hice un Master en MI hasta los 30.
De los 30 hasta hoy, estoy trabajando en una tesis doctoral de MI MISMA.

Me lleva bastante tiempo porque tengo que compaginarlo con el trabajo y la familia. Pero adoro mi carrera, he asumido este compromiso, nací para estudiarme y no me detendré hasta que logre mi sueño: Graduarme en MI. 

Muchos doctores hablan de la psiquis humana. Muchos psicólogos hablan de nuestro comportamiento, de nuestros traumas de la niñez y de quiénes somos como adultos y por qué actuamos como actuamos.

Pero he recorrido todas las bibliotecas del estado, he investigado exhaustivamente en las páginas más especializadas de Internet. He consultado a filósofos, antropólogos, he leído y releído a los autores más reconocidos y he consultado a catedráticos de todas las índoles y he descubierto que nadie, curiosamente, en toda la historia de la humanidad y en ningún rincón del planeta, ha escrito absolutamente nada de MI.

Tanto es así que me he cuestionado mi existencia. Cosa que no lo descarto. Pero si al final de mi tesis doctoral llego a la conclusión de que “Pienso. Pero no existo”, el esfuerzo habrá valido la pena. Porque al menos será un buen punto de partida para las futuras generaciones que quieran investigarse a si mismas.

Espero no haberte robado mucho tiempo. No me pidas que te pase los apuntes porque no te van a servir de nada.

Eso si, si quieres estudiarte a ti mismo y piensas que ya eres mayor para empezar, te animo a que dejes estos prejuicios y te lances a la aventura.

Es una carrera larga y difícil, pero tiene sus recompensas. Y no es poca cosa que cuando algún día alguien te pregunte: “Y tu ¿a qué te dedicas?”
Puedas responder algo tan contundente como: a Mi.


OMELETTE MAR Y TIERRA con ensalada.

Cualquiera que me haya estudiado un poquito sabe que adoro los Omelette (o tortilla francesa como le llaman en España).

A este lo llamé así porque lleva champiñones y mejillones (si te faltaban proteínas… voilá!)


Simplemente colocas en una olla un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente colocas ½ kg de mejillones frescos (previamente córtale las barbas). Enseguida agrega una cucharada de perejil fresco picado y una cucharada de ajo picado y riégalo con un vaso de vino blanco.

Tapa la olla y al cabo de 5 minutos verás como los mejillones están abiertos y en su punto.

Así ya están deliciosos, pero si quieres continuar con la receta del Omelette, sólo tienes que quitar los mejillones de sus conchas y mezclarlos con 1 taza de champiñones  salteados en aceite de oliva, sal y pimienta negra y media taza de cebolla picada.

Cuando tengas la mezcla agrega 5 huevos (siempre asegúrate de que la numeración comience por “0” o “1”, si empieza por “3” es de gallinas casi torturadas!).

Luego agrega ½ cucharadas de queso suave picado.

En una sartén sofríe unos cuantos ajos en aceite de oliva para darle sabor. Luego retíralos y agrega la mezcla. A medida que se va cociendo, dóblalo en si mismo como para ir formando el Omelette.

Lo acompañé con una ensalada de: Espinacas, tomate, cebolleta, semillas de sésamo tostado, rabanitosqueso de cabra, aceitunas negras, perejil, sal, vinagre, aceite de oliva y pimienta.

Según mis estudios esta comida me encantó. Espero que a ti también. 

Que aproveche. 

A Guille. Por la fuerza y la inspiración.  


63 comentarios:

Marisa dijo...

Deliciosa receta, gastronómica y de vida.
Gracias.

Un abrazo.

el herrero dijo...

no descubriste en esa carrera tan larga algún item que menciones que estás medio loca? jajajaja...es broma, buen parlamento y creo que la receta debe de ser buena porque si la escribís vos que ya te conocés tanto no deben de haber dudas no?, un beso y ta luego...

lidia-la escriba-www.deloquenosehabla.blogspot.com dijo...

de Mi he tratado de encontrame en MI, pero no hallo el MI
precioso post,un abrazo de MI
lidia-la escriba


post actualizado

Arte Marga Grigera dijo...

qué linda manera de tratarte... y contagiosa ya que hace que nos hablemos a nosotros mismos y nos estudiemos con el mismo grado de asombro.... muy buenooo, es hora de empezar a mirarme con otros ojos, los más míos... un abrazo y deliciosa la omelette:)

CREALALUNA dijo...

Has elegido difícil doctorado, espero que obtengas sobresaliente cum laude. Para la receta yo te otorgo un 10 !!!!
Enhorabuena por este post. Me ha encantado.
Besitos

Jan Puerta dijo...

La receta... fantástica. La tesis sublime.
Un abrazo

Valdomicer dijo...

A MÍ me has convencido: No existo.
Por favor. ¿Puedes convencer de lo mismo al Ministro de Hacienda?
Tu puedes.

Simplementeyo dijo...

Eso tiene muy buena pinta, habrá que probarlo y lo estudiarte a ti misma aun mejor, seguro que llegas a la conclusión que eres una persona que merece la pena conocer.

Besitos y sonrisas de mi para ti :-)

Tracy dijo...

¿Sabes que somos "compis" de carrera? yo la hago por libre quizás por eso no nos hayamos conocido antes, pero es el momento de no perdernos de vista.
Te sigo.

MTeresa dijo...

Me muero por comerla
pero me da pereza prepararla,
tienes que estar sabrosa,
y tus palabras aún más
calórica y meditadas,
buen estudio,
sigue y sigo

Miriam de Sales Oliveira dijo...

Delicioso.Deseo hacer uno para mi y família.

reginaiara dijo...

que hermosotu texto , las palabras me llenan el alma...
e ese plato me encantaria estar cerca y visitarte justo en el momento de servirlo!!!!
besos de fresias e lavandas******
regina iara

Carolina dijo...

Creo que vamos a la misma facultad, chiquilla. AL fin y al cabo de eso se trata, de aprender cada vez más de una mmisma.Lástima que no sea una carrera becada, jeje.
La tortillita estupenda, con una buena combinación de ingredientes.
Besitos

Cooking On My Mind dijo...

Sabes a veces pienso que soy el unico que piensa sobre mi pensamiento interior y al leerte me doy cuenta que no soy el unico, soy hombre pero tambien me cuestiono, analizo y critico...aun no he descubierto porque soy asi y porque hago cosas de las que luego me arrpiento, pues cuando las estoy haciendo ya se que me arrepentire de ellas, realamente existes, eso tenlo por seguro, tu familia puede dar fe de ello, aunque existimos para nosotros mismo, un amuy buena pregunta....cuento aparte, muy buena receta....apuntada y almacenada en la neurona cocinillas...

David C. dijo...

En eso estoy, no es fácil, pero en eso estoy. Gracias por la reflexión.

Simplemente Mirella dijo...

..yo te cuento que es una delicia mirar tus recetas y tus escritos..la una tal cual para la otra...o sea que se degustan muy pero muy bien...besitos, encantada de leerte

Nieves dijo...

Yo creo que a lo mejor que uno se puede dedicar es a sí mismo, a veces nos olvidamos de que necesitamos nuestro tiempo, pensando y haciendo cosas para los demás, en fin... que haces muy bien, yo también estoy en ello. La tortilla es impresionante, me encanta!

Besotes.

Carmen Troncoso dijo...

Magnifica! como siempre, esta receta la hare, si o si, y en cuanto a tus estudios, creo que existes por lo menos en el alma, de los comilones como yo, que adoran estas recetas, voila!

AMALTEA dijo...

La receta promete, voy a ver si me sale tan rica como sale en las fotos. Y en cuanto tengas la tesis pues ya nos dirás qué conclusiones has sacado depués de tanto estudio.

Un abrazo

Antonio Machado dijo...

Textos e receitas maravilhosas!
Um abraço

garlutti dijo...

Me pasa como atí NECESITABA CAMBIAR DE AÑO ...sobre todo comenzando con esta Omelette tan apetitosa ...me la apunto besos MARIMI

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Una maravilla de omelette y ensalada! Que tengas un buen año :) Besos,

loly- o garfelo dijo...

Que recetita más sana y rica.........y que buena refelxión. Me encanta todo. Besinos.

Julie dijo...

Qué buena receta!!! Felicidades.

icue dijo...

Yo también me examino con frecuencia, y me busco y no me encuentro, al final concluyo, !soy tan poca cosa!, lo único positivo que veo es que mis seis hijos creen que tienen un buen padre.
Con cariño

Towanda dijo...

Llevo observándome mucho tiempo y encuentro que soy buena gente...
En cuanto a la tortilla, ¡me la pido! porque me chiflan los mejillones.
Un gusto volver a saludarte, guapísima.
Besazos.

Lía dijo...

"De mayor quiero ser yo", fue mi primera frase al nacer (aún la sostengo)

Me recuerdas a mí, sólo que yo nací con mochila escolar, bata a cuadritos rosas, libreta y plumier de Vickie el vikingo. Todo preparado para estudiarme y trabajarme de por vida o más allá (me hubiera gustado estudiarme en el extranjero pero no pudo ser porque nací sin dientes pero con raíz). A los tres minutos exactos de estudiarme (es decir, tres minutos después de nacer) ya noté que me aburría, me agotaba, me cansaba de mí misma (su hija sufre "trastorno del aprendizaje umbilical", le dijeron a mis padres) así que me lancé por la ventana al patio de la vida ¡ale y ahí te quedas maja!.

Uy no, doctorarme en mis arterias, recorrerme los laberintos, lanzar sondas insondables o instalarme un gps en el alma es demasiada tarea para mí (ya te digo que nací cansada) que lo hagan otros, que me tomen apuntes y luego ya me haré yo fotocopias de mí misma. Que tengo cosas mejores que hacer oye, como por ejemplo tomar notas de tus maravillosas recetas porque mira que huelesabe bien tu blog! :)

Eres genial, Papámba!

Un besote

Labidú dijo...

Es la mejor licenciatura que podías hacer. Yo intento todas las noches empaparme de la lección diaria de MI, y me encuentro siempre con obstaculos. Muchos TU, muchos VOSOTROS, muchos ELLOS... Mi mente se dispersa y al final, MI lección va quedando aplazada, un día, otro día... Cachisssssssss, tengo que esmerarme más!!! Estupenda receta para descansar la mente y sentir solamente el rico sabor de sus ingredientes. Besinos.

Pilar dijo...

Quizás guisando así de bien, no haga falta pensar ;)

Un beso

ODRY dijo...

La receta me la voy a cenar esta noche, ya te contaré.
Yo también tengo un martes en mi misma, pero chica no me dan trabajo, con lo que cuesta conocerse, je je je

Un besote

Te de Ternura dijo...

Me gusta tu MI!!!
Adorable RECETA y ADORABLE TÚ:)

mara_maruja dijo...

Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más!

Yo, por mi parte, invitarte a visitar el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

Un saludo.

Las recetas de Abunany dijo...

Jajajaja yo muero cada vez que leo tu preámbulo de la receta , me encanta y me hace reír y eso es bueno para Mi , yo si me estudiara no me saldría Mi ya sería Do ;).

Me ha encantado la ensalada con el omelette, tiene un color y seguro que un sabor de 10 .

Un beso , cuídate .
Nancy

Bertha dijo...

Hola!

Que receta más completa me encanta!, cómo me encanta tu "tesis doctoral"...

Y...para no perderme lo que sigue, entonces yo te sigo y así me entero de todo...jeje

Abrazos y feliz semana

Las Tres C dijo...

Yo hace mucho que dejé los estudios, pero me voy a poner ahora mismo a repasarme a mi misma, a ver que tal. La tortilla deliciosa, un besico.

Leny dijo...

Eres maravillosa, me encanta tu ingenio, tu forma de escribir, tus "ocurrencias" y tu loca lucidez ;-)
La receta es muy original, tengo que probarla porque son dos ingredientes que me encantan. También compro huevos 0-1.
un abrazo
Lxx

M. C. dijo...

Buenísimas tus conversaciones contigo misma, es una buena terapia analizarse y encontrar el tiempo para si misma, la mejor carrera de la vida. Felicidades por ello y por tus recetas que ´de sólo mirar la foto se te disparan los jugos gástricos.

Valerie dijo...

Yo me estudio bastante, al menos lo intento, pero no dedico todo mi tiempo a ello, soy tan lunática, tan rara a veces que nadie me puede entender, y menos si no me entiendo ni yo jaja.

Tu ensalada me entro por el ojo... vaya pinta tiene!

Besos

emiliano dijo...

me reservé tu blog para cerrar el día e irme al sobre. y por supuesto: hice bien.

notable como siempre.

(segura que no llevás trencitos a los exámenes...?)

;)

Carmen dijo...

Pues que existes está bien claro...

¿Quién, si no, nos iba a deleitar con una entrada como esta?

¿Y quién iba a preparar una omelette tan apetecible como la que nos muestras en las fotos?

Pues tu TÚ más auténtico. Y que no nos falte please.

Gracias por regalarnos estos momentos.

Bss :)

La abuela frescotona dijo...

saborear tus platos es existir, gozar, disfrutar la vida a través de los sabores....
saludos Papámba

Otto dijo...

es delicioso llegar a tí, me encantó la receta, conocerse a si mismo es conquistar el mundo.
Beso con semillas de luz doradas por el sol.

Común dijo...

Hola!!

Veo muchos amigos blogueros y otros por primera vez....que buena receta de vida, untada con filosofía y sociología y además apetitosa, gracias por compartir....

Un abrazo de oso.

Gislene dijo...

Que delícia de blog!

Um abraço.

Migue dijo...

Eres increíblemente adorable,he repasado tus entradas anteriores también,me voy con una sonrisa.

Felicitaciones por tus diálogos y recetas.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Tu blog emana aromas muy ricos y buen hacer culinario. Es una auténtica delicia, acompañado de esas palabras inteligentes en cada entrada.
Un placer estar aquí, Papámba.

Fer dijo...

Yo te cuento que ha sido una sorpresa encontrarme contigo hoy en mi espacio y haber llegado a ti, porque lo mío es pensar en voz alta y estudiarme también, pero hacerlo convidando una buena copa de vino para empezar y cosas ricas para seguir me parece una idea maravillosa.

Creo que todos esos libros que leemos tratando de entendernos y de graduarnos en nosotros mismos sí hablan de nosotros, en tanto hay algo que a pesar de la unicidad del ser nos liga en nuestra humanidad: la complejidad, el deseo por aprehenderla, de moldearla, de conquistarla.

Pero para llegar a eso no hay recetas tan espléndidas como las que das aquí: en eso estoy de acuerdo. Puedes encontrar recetas para cocinar lo que sea, pero nunca para lograr responder las preguntas filosóficas de hoy y de siempre detrás de las que andamos aparte de revolver la olla todos los días.

Te felicito por tu blog y te agradezco la adhesión que me has brindado.

Un cordial saludo.

Luis Pascual G. dijo...

...eres atrevida y directa, y eso seguro que se aprende en el estudiar de ti, ...se aprende estudiando la vida que es al final lo que nos deja ser, ..un placer encontrar tu rincón en el que de dices de ti

Pedagoga Viviane dijo...

Olá,vim retribuir sua visita e fiquei encantada com sua gastronomia.
Que Delícia de blog,amei tudo...
Te ofereço com carinho oselo de aprovação (pegar no meu blog na aba ofereço),seu trabalho é maravilhoso vc merece!!!
até

antonio dijo...

La táctica es: Menos pensar y más vivir,gozar,bailar,disfrutar y COCINAR.

Abrazos,saludos afectuosos y feliz 2012!

caxigalina dijo...

Ufff, voy a empezar a mirar los envases de los huevos, hasta hace poco, nos los traía una señora de su casa pero enfermó y nos chafó :)
http://llarmara.blogspot.com/

julia dijo...

Me encanta lo que has escrito. Es precioso y cierto. Besos enormes de luz y paz.

Elsa dijo...

Gracias por tu visita, por seguirme ,por deleitarnos con tan ricos platos y por tus reflexiones tan acertadas.
Un abrazo.

Mª Luisa dijo...

Riquisima receta..!!! Aunque me despistó lo de omelet, cuando solo veia la ensalada, tonta yo. Bueno, me encanta tu blog, por eso me quedo de seguidora. Un saludo

Nica dijo...

Cariño, has conseguido que se me haga la boca agua con esta tortillita y su acompañamiento.
Respecto a tus estudios voy a pedirte más datos de esa universidad porque yo, por más que lo intento, nunca llego a conocerme del todo. Siempre me sorprendo con algún cable suelto!!! Un besazo preciosa.

La caja de especias dijo...

Que buena pinta¡¡ Apuntada queda. En breve en mi plato¡
Bss¡¡

Poetiza dijo...

Hola, es una delicia pasar por tu blog. Besos, cuidate.

Adriana Alba dijo...

Papámba, tienes un bello y arómatico espacio , pasaré otra vez por aqui, pues me gusta la buena lectura y la cocina.

Cariños.

Manu dijo...

Un placer como siempre leerte , espero todo valla bien cuidate mucho que lo haras porque valla recetas jejej ... saludos manu

SOLEDAD BENÍTEZ dijo...

Bueno, parece que somos varios quienes nos hemos dedicado a la autoinvestigación. Yo también creí que era la única. Ya que somos bastantes vamos a tener que unirnos en protesta para exigir diplomas, por una carrera tan difícil, ¡es lo justo!, jajaja.
La tortilla buenísima, para tener muy en cuenta.
¡Besos amiga! y gracias por el buen rato.

Humberto Dib dijo...

¡Qué buen blog éste! Lo digo cada vez que vengo.
Para conocerse a sí mismo no alcanza una vida.
La receta, bueno, lo intentaré...
Un gran cariño.
HD

victoria eugenia dijo...

Mis felicitaciones!!!
Es una delicia pasarse por aquí.
Un abrazo.

CREALALUNA dijo...

Hola guapa, ya estoy aquí otra vez
Te sugiero que visites el blog, tienes un regalito para tí en esta entrada:
http://crealaluna-artesania.blogspot.com/2012/01/que-extrana-maquina-es-el-hombre-usted.html
besitos
Yolanda