miércoles, 6 de junio de 2012

ESTOY ENAMORADA DE MI IGNORANCIA. Y mi amante es la intuición.

No tengo ni la más remota idea de quiénes son el 90% de los grupos de música actuales (no nombro a ninguno, porque no se ni como se escriben. Podría averiguarlo en Google, pero no quiero).
 
No tengo ni la más remota idea de si los tacones finos o anchos están de moda. Ni si se utilizan los estampados rallados, con flores, a lunares, lisos o si la moda hippie puede mezclarse con la alta costura.

Aunque mi intuición me dice que a algún iluminado ya se le habrá ocurrido que sí.

Alabado sea mi total desconocimiento de “lo nuevo”.

¿Qué restaurante está de moda? ¿Qué trago debo pedir? ¿Cuál es la última aplicación de mi i-estupidez?

Ni idea, no insistas. Soy una completa ignorante.

Ahora hay una inmensa crisis mundial. ¿Y yo que hago? Me limito a saber lo mínimo indispensable para seguir cultivando esta mega ignorancia en la que vivo inmersa.

¿Quiénes son los malos? ¿Cuánto nos roban? ¿Cuál es la cotización de la moneda más fuerte del mundo? ¿A cuánto está la Onza Troy?

No lo se. Es más. ¿Quieres que te cuente algo sorprendente? Hace 38 años que no se a cuánto está la Onza Troy. ¿Te lo puedes creer?

Cultivar el arte de una ignorancia tan pura como la mía requiere de mucho esfuerzo. Los medios de comunicación te asaltan en cada esquina, en cada rincón, en la radio de un taxi, en las portadas de los periódicos del kiosco que miro al pasar, haciendo zapping en la tele, en las conversaciones del café de la esquina...

Yo, como un guerrero samurai disciplinado y abnegado, abstraigo mi mente de todo, respiro profundo y … ¡zas! Doy un golpe magistral charlando con el taxista para que baje la radio, luego cojo carrera y… ¡zuuum! paso por los kioscos con los ojos cerrados, hasta que… ¡fuuum! vuelo por los aires y de una patada apago la tele, luego ruedo por el suelo y… ¡zas! Cambio de conversación en el café de la esquina….

Se requiere de mucha destreza, disciplina y concentración. Pero luego de varios años de minucioso entrenamiento puedo decir que soy el cinturón negro de la ignorancia supina.

¿Cómo hago para subsistir en este mundo?

Muy fácil, me dejo llevar por mi intuición.

Y según intuyo: Europa está peligrando, hay unas diez familias dueñas del mundo, los seres humanos somos cada vez más parecidos a una hormiga esclava de su reina, nos hemos cargado el 80 % de la vida marina, estamos sintiendo que hay que volver a la tierra, más de medio planeta se muere de hambre y enfermedades, no se encuentran las curas porque se prefieren vender más medicamentos, ya no hay guerras ideológicas, solo se hacen cuando se “necesitan”, hay que comer menos carne y más verdura, los de Greenpeace siguen en su lucha, los móviles nos están friendo el cerebro, los artistas son cada vez más parecidos a un producto, América Latina está bastante bien, Obama está en plena campaña, los chinos siguen produciendo como posesos y… qué más... ah, sí, la Onza Troy de Oro está a 1.279,38€ aproximadamente.

Lo dicho. Pura intuición.

TORTA PASCUALINA.

La Torta Pascualina es muy famosa en Uruguay y Argentina. Es muy rica, vistosa y  original.

Por un lado hierves unos 4 atados de espinacas. Los dejas enfriar y los escurres. Luego sofríes una cebolla muy picada, 2 dientes de ajo y medio pimiento rojo.

Luego agregas una taza de bacon picado y lo sofríes hasta que pierda toda la grasa (y la quitas).

Agregas las espinacas y ya tienes el relleno. Pimienta, sal y aceite de oliva a gusto.

Por otro lado haces una masa con 1 taza y dos cucharadas de harina, 1 Cdta. de polvo de hornear, un chorro de aceite, una taza de leche y sal.

Colocas sobre la mitad de la masa el relleno y haces tantos hoyos como huevos quieras ponerle. La gracia de la Pascualina es que a todos los trozos les toque algo de huevo, así que te recomiendo que pongas “bastantes”.



Luego en cada hueco colocas un huevo y por arriba queso rallado fuerte. Colocas la tapa de arriba de la masa y al horno.

Es difícil (al menos para mi) imaginar una torta de espinacas tan sabrosa como ésta.

A ver qué te parece a ti.

Intuyo que te va a gustar.

Que aproveche. 

26 comentarios:

Tita la mas bonita dijo...

Me uno a esta escuela, donde la intuición es la musa, el conocimiento si no nos resulta útil para la cotidianidad es un estorbo que ocupa espacios importantes para la memoria selectiva de bellos recuerdos!

Un Besito marino

Olga dijo...

Creo que estas perfectamente informada de lo importante, que es lo que hay que saber.Si hubiera más ignorantes de los tuyos, nos iría bastante mejor.

David Cotos dijo...

Que tiempos los que vivimos, mejor sigo comiengo alegre. :)

Lidia Segura dijo...

La torta es una delicia, me encantan las espinacas y todo lo que lleva, esta con tu permiso me la apunto.
Saludos.

Carolina López Rodríguez dijo...

Te estoy imaginado como una especie de "Chuk Norris" esquivando toda la información que "esta sociedad" te quiere hacer llegar utilizando todas las armas que tiene, jeje.
De todas formas, intuyo por tus palabras que o bien tienes el sexto sentido muy bien desarrollado o que estás más informada de lo que te gustaría, eso sí, intuitivamente, claro.
La torta Pascualina, uruguaya y argentina, me parece una auténtica delicia, me encantan las espinacas, pero sobre todo me ha encantado la idea de los huevitos cascados en el interior.
Besitos y a seguir intuyendo que no se te da nada mal.

Teresa dijo...

Para lo que hay que ver y oír mejor estar totalmente ajena a todo!!
Bendita ignoracia, ya sabes más que yo!!
Esta torta me la llevo entera, me ha encantado y esos huevos no se me hubiese ocurrido añadirlos, me gusta mucho!!!
Besitoss

Unknown dijo...

Me encanta tu "ignorancia", yo también la empecé a practicar y hay que ver lo que cuesta!!!. te miran como a un bicho raro cuando no comulgas con la masa, pero sigo ahí, observando y analizando y buscando el camino que me gusta recorrer apartando el rastrojo que te lo impide. Qué lucha!!!. la pascualina genial como tus palabras. Un beso.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Así es, la pascualina es un clásico en Argentina. A veces ponemos los huevos duros, directamente. En casa, la hacemos con salsa blanca y mucho queso mantecoso o port salut. Mi hermana le pone jamón cocido. Yo a veces le pongo sour cream o queso crema en vez de salsa blanca. AHHH y nuez moscada. Un beso,

orquidea59 dijo...

Cuesta mucho trabajo vivir sin enterarse de nada, pero se consigue...ahora bien, cuesta lo suyo.
Yo no sabía ni lo que es la onza troy, para que veas.
Por cierto la torta muy rica, pero me pregunto, no lleva harina?.
Besos

Fe r dijo...

Justamente este domingo que pasó me pesqué una tremenda indigestión informativa con el periódico y no hubo entrada culinaria en Raíces y patas. Por lo que la tuve que desahogar en una entrada en el jarro. Hoy me llevo esta reflexión que me cabe y esta receta que promete.

Besos!

orquidea59 dijo...

Ya he leido que son una taza de harina y dos cucharadasa de la misma.
Besos

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Estoy empezando a no querer saber nada de nada. Para lo que hay que ver. En fin, mucho mejor tu torta. De esa sí quiero enterarme. Besos.

Nadji dijo...

Un gratin délicieux. J'aime beaucoup.
A bientôt

llimaverda dijo...

qué rica se ve, me gusta!!!y cuanto menos sepamos mejor.

Antonio Machado dijo...

Olá Papamba,
estou plenamente de acordo com o agir movido pela intuição. O seu texto é muito bom e as receitas, como sempre, maravilhosas!
Um abraço

Laura dijo...

wow que receta más buena, me encanta como se prepara y eso que las espinacas me cuestan, pero creo que así me gustarían bastante jejej
y lo que me rio contigo, en tus post, la forma irónica que tienes de decir todas las verdades que están pasando, que viva la ignorancia!! un besillo

Bertha dijo...

Que no decaiga esta intuición que es lo más fidedigno que tenemos si nos falla estamos a merced de que nos manipulen y nos zarandeen como sacos.

Que es estar al día... en que?.Si los que se supone sabian de economía se la han engüllido sin saborearla.Ahora que hacemos con los restos.Pués gracias a la "intuición"iremos buscando y acoplando nuestra vida como mejor intuyamos.

Me quedo con esta torta que me gustan muchísimos las espinacas junto con las alcarchofas son las verdura que más me gustan!.

Un besito preciosa:)

Norma2 dijo...

Yo trato de vivir en la ignorancia, me tapo los ojos y los oídos pero siempre hay alguien que te lleva a la realidad.
La torta pascualina es una preparación italiana que se hacía para Pascuas, seguramente los inmigrantes la trajeron por aquí y es la que tu explicas. Actualmente la masa la compramos, y el relleno es a base de espinacas o acelgas con el agregado de salsa blanca o ricota. Los huevos no se ponen, actualmente, como tu lo indicas.
Tu receta es la original pero con el correr del tiempo las amas de casa fueron simplificando la tarea.
Beso desde Argentina

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Papámba

Excelente entrada, la comparto totalmente. Es más, gracias a ti me he enterado que existe la onza Troy y a cuánto está.

Besotes.

Lapislazuli dijo...

Comparto tu ignorancia, por alli es lo que nos permite sobrevivir
Normalmente hago la pascualina con huevos duros, la receta similar, probare tu forma
un abrazo

Patry dijo...

Yo me uno a la ignorancia, y sí, has de ser muy hábil ;)
Desde que no tengo tele la vida es mucho más feliz para mi aunque la gente piensa que estoy loca, y mis padres apenados me dicen: ¿Quieres que te compremos una tele? Nooooo, quiero irme de viaje y conocer nuevos mundos, no una tele! Pero un viaje no me lo pagan...no hay quién lo entienda! Me ha encantado el humor de tu entrada ;)
Tengo que probar esa tora, magnífica!
Saludos, buen fin de semana

ODRY dijo...

Si,hija la intuición es lo que tiene, desarrolla una una capacidad de adaptación, que ni los que nos mandan se lo creen, en fin que me ha encantado tu clase magistral de ignorancia y ya no te cuento el plato que tiene un aspecto increible y me parece una estupenda idea para hacer.

Por todo ello, mil gracias.
Un besote de postre

Jordi elsdivendresfavestendres dijo...

Por ignorantes nos confunden aveces por tontos.
Esta a claro que por tonto me han podido tomar.
Pero lo mejor de todo, es que yo lo ignoro...

Carmen dijo...

Pues con el miedo que se encargan de transmitirnos a diario por la prensa y la televisión para poder tenernos controladitos... ¡que te las ingenias de maravillas!

Un abrazo, gracias por la receta.

MTeresa dijo...

Uy me parece que hoy estoy espesa
para cocinar tu receta de hoy,
exquisita y atractiva,
se me hace la boca agua,
pero tan torpe como soy...
qué válidas tus reflexiones
que nos adentran en los problemas
cotidianos, en el dia a día.
Bona nit

Lasrecetasdeabunany dijo...

La pascualina me encanta , suelo hacerla seguido !!!

Para lo que hay que ver o escuchar , mejor ignorar .

Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
Nancy