domingo, 3 de junio de 2012

LA PODEROSA LOGIA DE "EL RESTO".


En el mundo están los Iluminati que, según tengo entendido, son una orden secreta que buscan el perfeccionamiento del ser humano (tienen bastante trabajo).

 



También están los Masones, que parece ser que buscan el ennoblecimiento de la humanidad a través de la libertad, la tolerancia y la fraternidad (ojalá lo logren).



Están los Mormones que aseguran que “Dios no ha sido siempre el Ser Supremo del universo (es bueno saberlo, por si algún día nos apetece contradecirle).

Los del Opus Dei, cuya misión es difundir la enseñanza católica de que todas las personas están llamadas a hacerse santos (Espero que algunos no contesten el teléfono).



Los Católicos, que creen en un Dios que está en todas partes (así que subcontrata a miles y miles de santos que le ayudan. Como es lógico).

Los Musulmanes (Que creen sólo en Alá, sin copartícipes. Tiene mucho mérito). 

Los Ateos, que no creen en ningún Dios. Es decir, se definen por algo que no hacen. (Esto sí que es ganas de autodefinirse)

Luego están los de “La iglesia de  Jesucristo de los santos de los últimos días”. (Seguro que la recepcionista está a punto de cortarse las venas. “- Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días. Buenas tardes, le atiende Maribel”. Imagínate la cara de esa mujer a las 7 de la tarde. Yo preferiría trabajar en “Nike”.)

Y luego estamos “El Resto”, que no pertenecemos a nada.

Y aunque no seamos tan famosos, formamos un grupo que mantiene secretamente, desde tiempos inmemoriales, una intensa lucha: la de no creer en nada en un mundo donde todo el mundo cree en algo.   


Los que pertenecemos a “El Resto”, preferimos mantener un bajo perfil y que no se sepa que pertenecemos a ese “grupo”.

 
 Para entrar tienes que ser recomendado por un integrante de “El Resto”. Entre nosotros nos llamamos “Cualquiera”.

Cuando un hermano “Cualquiera” te acepta en “El resto”, debes superar una prueba iniciática, una especie de shock espiritual. Te encierran en un cuarto blanco sin absolutamente ningún símbolo y un revolver encima de una mesa.
Si resistes más de 10 minutos el vacío emocional sin pegarte un tiro, estás dentro.
 
Para vivir una vida dedicada a “El Resto” debes trabajar tu fuerza mental permanentemente sin bajar ni un segundo la guardia. Miles de pensamientos existencialistas te asaltarán permanentemente tentándote a creer en cientos de historias… en la magia, en dioses, en símbolos…
 Si eres lo suficientemente poderoso, te mantendrás al margen de todo y seguirás perteneciendo a este selecto grupo de quienes no pertenecemos a nada y día a día intentamos sobrevivir apoyándonos en nuestra sola existencia.   


LA BOQUERÍA (Barcelona).

Hoy no cocino. No me apetece. Los vacíos existenciales me quitan el apetito.

Últimamente intento comprar todos los alimentos en Mercados y sitios de cultivo Ecológico. Se me ha dado por pensar que tantas carencias físicas y enfermedades horrorosas que sufrimos, son en gran parte por nuestra alimentación. Por todos los pesticidas, antibióticos, hormonas y por los alimentos modificados genéticamente.
¿Cómo se nos ocurre modificar la genética? Miles de años de evolución conviviendo con un determinado tipo de alimento y a nosotros se nos da por modificarlo? ¿ Y esperamos que no tenga ninguna consecuencia?

¿Por qué mejor no le dejamos ese tema a los Dioses?

Es su trabajo ¿No?

Sea lo que sea que cocines hoy, que aproveche.


20 comentarios:

Nerim dijo...

Una entrada para la reflexión, y hoy es domingo, un dia para lograr la paz y la comunión con uno mismo. Voy a reflexionar.

Un abrazo

Susana Terrados dijo...

Querida amiga: no hay nada como empezar un domingo medio tormentoso (por la lluvia no por el ánimo) leyendo tu inteligente y divertida entrada.
Me gustaría pertenecer a ese grupo de "el resto", pero no se si llego a esos pequeños matices que defines...¡qué envidia! ja ja ja
Eso de los dioses, considerando que hay más de un ser humano que se autotitula así, es algo complicado...me supera.Mil gracias por tu entrada de hoy, ha sido un placer leerla.
Besotes.

miren dijo...

Calla, calla...es que algunos se creen dioses, esos tomates preciosos que no saben a nada, duros como piedras para que puedan viajar de una punta a otra del planeta sin magullarse, es una locura, deberíamos consumir productos de la zona.
Saludos, buen domingo.

Carolina López Rodríguez dijo...

Joer, si los católicos son los políticos de hoy día, hay un dios y luego un millón de súbditos y a su vez más subditos y así hasta la eternidad.
Afortunadamente para mi existencia, una vez "cualquiera" me hizo la gran llamada para formar parte del selecto grupo del "resto" y no veas lo agustito que estoy en este grupo
Besitos y feliz domingo Tocaya.
Por cierto, a tu reflexión final sobre los alimentos, te voy a decir una frase que dice mi padre, pero que conste que es suya, no mía. Él te diría "cochino limpio no engorda", jeje

lolines dijo...

¡¡¡QUE REFLEXION!!!, que ademas comparto, y me incluyo en el resto.
QUE IMPRESIONANTES FOTOS DE LA BOQUERIA

Diva de noche dijo...

No hay duda que eres una artista de la sonrisa...y algunas carcajadas...
es que solo es entrar en tu blog y saber que en algún momento nos asaltará un movimiento involuntario que contraerá las mejillas y nos hará mostrar la mas sincera sonrisa...te aseguro que, no solo ha sido risa. hace un buen que no reía con una ocurrencia tan buena como la de la recepcionista de la iglesia de jesucristo de los últimos días...o como sea...
Besos...feliz día...de un hermoso domingo,,

Leny dijo...

Te leo siempre aunque no comente con la misma frecuencia, lo importante es que hablas con mucha claridad, sentido del humor un poco "negro" que me encanta, me identifico mucho. Como ya te dije una vez.. tu "locura racional" es encantadora y adictiva.
besos
Lxx

Bertha dijo...

Ya te estaba echando en falta!Porque tus reflexiones son totalmente filosófica, y que no las alteres como hacen con nuestros alimentos; estos que quieren ganar mucho con un mínimo esfuerzo.

La foto de la Boquería que recuerdos mon Dieu.Cuando iba a la Massana.

Un besazo guapísima:)

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hermosas fotos! Si quieres indagar más sobre sectas, y seriamente, podés leer a Umberto Eco. Feliz domingo!

orquidea59 dijo...

Pues después de leerte, me siento afortunada por ello.
Por pertenecer al resto, ser una más de los cualquiera.
Y contenta por ver esas fotos de la Boquería.
Besazos

Anónimo dijo...

Amiga,con tanta sencillez explicas lo que muchos llenan de palabras, que TE APLAUDO y confieso:soy del resto...excelente post,por cierto!
un abrazo,
lidia-la escriba

blog actualizado

Lasrecetasdeabunany dijo...

Te digo que solo con leer el título de tus entradas ya comienzo a reír .

No soy del "RESTO " pero veo lo malo de la religión .

Me han encantado las fotos y su colorido .

Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
Nancy

Trini Altea dijo...

Muchas gracias por redactar el post tan bien. Te deseo muy buena semana.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Magnifica rebelion te apoyo en eso de no cocinar hoy porque no te apetece, estoy contigo, y en cuanto a lo del Resto lo estoy digiriendo pero conste que les tengo muchisima simpatia, eh?
un abrazo alegre por tu cruenta rebelion en la cocina,

Cooking On My Mind dijo...

Me parece una muy buena reflexion para definir lo que ha sido tu conclusion final, muchas veces me sorprendo descubrir que ciertos alimentos ya no tienen el sabor de cuando era pequeño....no los recuerdo asi, se ven espectaculares pero?...ya no son lo mismo, el sabor como las frutas...duran bien...pero no saben...adoro las personas que piensan en este sentido, aunque de momento la FLOJERA me impide buscar una solucion para mi...en enero hicimos un experimento en casa, nada de carnes, grasas, mantequillas, mayonesas...solo verduras...bajamos todos la barriga y nos sentimos livianos...ahora poco a poco vamos eliminando ciertos alimentos...30 o 40 años de un arbol torcido son dificiles de enderezar pero se puede....Por cierto muy pero que muy buena reflexion....se despide un cualquiera..

EMILIANO dijo...

http://www.rtve.es/television/20120529/documentos-amame-encarnecidamente/532170.shtml

Tita la mas bonita dijo...

Muda me he quedado!! Aún no sé sobre tu ética y estética reflexión... tu si que eres elevada en el mejor sentido de la palabra.... solo diría que eres mas que "el resto", eres especialmente maravillosa!!

Un Besito Marino!

Pilar Abalorios dijo...

Los del resto, nos reconocemos sin grandes esfuerzos, pero seguimos adelante sin delatarnos.

Preciosas fotos.

Norma2 dijo...

Una entrada excelente! con poquitas palabras has definido y resumido muchas ideas, pensamientos, creencias,... que tenemos los humanos.
Saludos desde Argentina, desde mi blog ge NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

Lapislazuli dijo...

Soy del Resto, me soprendio la prueba del cuarto, jaja
Un abrazo