sábado, 3 de septiembre de 2011

ADÁN Y... ¿QUIÉN?

El otro día me estaba comiendo una manzana roja, deliciosa, jugosa y me asaltó una duda: la historia de Adán y Eva ¿Realmente la cree alguien?


Ojo, ignorancia pura, no digo que no sea creíble. Es sólo que la analicé unos minutos y me dio un poco de asquito. 

Quiero decir, ellos eran el único hombre y mujer que habitaba la tierra, tengo entendido. Fue entonces que al sexto día de conocerse, se les apareció una serpiente y les dijo que comieran una manzana. 


Pasemos por alto el hecho de que le hablara una serpiente (igual antes de la manzana se habían comido unos hongos sin querer) y vayamos al hecho conciso de que por comer una manzana se les despertó “el erotismo” (todo el mundo tiene derecho a que el erotismo se le despierte con lo que se le de la gana. A mí, por ejemplo, se me despierta con algunos tequilas y unos tacos bien picantes. Pero oye, si a ti se te despierta con una manzana, bien por ti, no seré yo la que te diga que es absolutamente imposible).

Fue ahí donde copularon (no llamemos “amor” a lo que no lo es. No olvidemos que los acontecimientos se sucedieron de la siguiente forma: “pasaron 6 días – conversación con serpiente – manzana – copular” que nada tiene que ver con “conocerse profundamente y enamorarse”). Y ahí Dios (todo amor) como castigo (no se por qué, al final nos creó él a su imagen y semejanza) la hace a ella (sólo a ella, tampoco entiendo por qué) tener hijos “con dolor”! 

Un sádico de novela.

Es ahí que, como siguen comiendo manzanas, lógicamente, tienen hijos hasta morir. 

Dos hijos famosos y otro montón de hijos e hijas que han pasado al anonimato. 

Todos ellos, para seguir poblando el mundo y seguir llevándole la contraria al abuelo (no me extraña que quisieran vengarse), tuvieron que copular entre sí en el contexto de un incesto eterno que dura hasta el día de hoy (aunque ya no comamos tantas manzanas).

Como pedagogo, Dios, si les quería hacer entender el mensaje de que intimar era pecado, desde luego, se ha lucido.

Hay una cosa que quiero que quede clara, a mi que vengamos del mono tampoco me gusta. Pero me hace sentir mucho mejor que venir de una familia de depravados. Además, si venimos todos de Adán y Eva, somos todos parientes y a mi, particularmente, me da un miedo espantoso.  

Sólo por curiosidad ¿Cuál era el apellido de Adán y Eva?... Espera, no tenían, claro. Y los apellidos ¿De dónde vienen?

Uffff… tanto pecado acumulado me dio hambre.


TIMBAL DE ESPINACAS SALTEADAS con HUEVO POCHÉ.

Estar a dieta: sí. Aburrirme: jamás.

Tardaré en adelgazar mucho más que los que “no comen” pero es que yo, además de mantener una línea saludable, quiero vivir.


Es así como llegué a esta receta deliciosa, llena de vitaminas y casi vegetariana.

En una sartén con una cucharadita de aceite de oliva sofríes:

- 1 cebolla
- ½ pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 5 champiñones

Todo muy, muy picado y revuelto lentamente y con la sartén tapada, para que todos sus jugos se mezclen lentamente y no se evaporen, sino que se condensen en la tapa y vuelva y vuelvan a la mezcla.

Aparte cocina la espinaca y escúrrela lo más que puedas.

Agrégalo a la mezcla anterior y sofríe por unos 5 minutos.

Agrega sal, pimentón y perejil picado.

Haz un timbal en el centro del plato y rodéalo con champiñones enteros sofritos durante 15 minutos en aceite de oliva y sal. Decora con semillas de sésamo, lino y orégano.

Aparte haces un huevo poché. De todas las recetas que hay en internet no hubo ni una sola que me saliera bien. Ni una. Así que después de desperdiciar 5 huevos, hice un huevo frito (apenas frito en una cucharadita de aceite, pero al fin frito). No obstante te recomiendo huevo poché. Si te sale, es más sano.

La cena la acompañé con un vino. Ni el vino, ni el huevo frito entraban dentro de mi dieta, así que ¿quién sabe? tal vez haya cometido un pecado original.
 Eso si, tengo una buena excusa: vengo de unos padres bastante liberales que a los seis días de conocerse, bajo los efectos alucinógenos de quién sabe qué y haciendo caso a una serpiente venenosa, se comieron un fruto prohibido que les hizo intimar hasta parir “con dolor” a toda la humanidad.

Qué familia.

Que aproveche. 

22 comentarios:

Guillermo Silva dijo...

Hola Papámba! muy divertida tu entrada!
Yo pienso que la historia de Adán y Eva es simbólica, no te olvides que fue escrita hace miles de años y en un principio se transmitió oralmente por generaciones. La idea de la historia es la consecuencia que trae la desobediencia...que creo que podemos verlo hoy en día...en fin.
Con respecto a la receta, es monumental...amo todos esos ingredientes, pero siempre me ha costado hacer un buen huevo poché. Lo voy a volver a intentar.

Un beso enorme.

pseudosocióloga dijo...

Me encanta el Somontano.
La Biblia hay que entenderla como un libro de metáforas, y la versión que nos ha llegado a nosotros,ha sido, además, amañado por la iglesia católica.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Ni idea de hacer el huevo poche, pero la receta se ve de miedo, la seguire, (aun sigo en dieta, que lata no?) un beso

Diva de noche dijo...

jajajajajjajaajajaa...sabes que?? tu estilo es buenísimo para hacer dieta..después de leerte y de reírme se me ha quitado hasta el hambre
Excelenteee!! Que chispa tieness niña...

Anónimo dijo...

Siempre es un enorme gusto venir a leerte, a conocer de tus recetas e ingredientes y la charla amena y con ese toquecillo de humor inteligente. Tu propuesta poché ¡fantástica! Sobre que nos hayan creado a su imagen y semejajajajajanza todavía me da risa; Adán y Eva eran de apellido Pérez -todos lo saben-, está en la Biblia: "Si coméis de ese árbol Pérez serán", y luego nos heredaron aquello de que "nadie tiene tiempo para hacer un hijo, pero sí para el sexo...". En fin. Gracias por tu publicación.
Un abrazo.

Valdomicer dijo...

¡Ah!....
Pero....
Entonces..... ¿Es pecadooooo?

Unknown dijo...

¡Eres especial¡.¡Como escribes y describes¡.Bueno yo lo unico que sé es que dicen que los apellidos fueron los apodos con los que se conocian a nuestros antepasados.Besos inmensos de luz para ti y los que amas.

Una dijo...

Si me invitas a esa cena te cuento que lo de la manzana es una alegoría, lo que realmente estaba prohibido era procrear, poder divino.

Vaya, lo conté: me debes una cena!

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Jajajajajajajajaj, me ha encantado tu entrada.
Lo más cercano que recuerdo era la australopitecus afarensis, LUCY.
La leyenda de Adán y Eva... muy mona.
Gracias por visitarme y seguirme, me ha hecho ilusión.
Un abrazo y feliz domingo.

Pilar Abalorios dijo...

Si es que estas "histórias" para explicar el mundo, son bastante más inquietantes que tranquilizadoras. Me gusta más lo del mono,al fin y al cabo, mirando algun@s especímenes no resulta tan dificil de creer.

Estupenda receta y felicidades por el vino, buena elección, sin duda.

Un saludo

Tita la mas bonita dijo...

Espectacular! magistral! LO HACES PERFECTAMENTE, TUS COMENTARIOS DE INTRODUCCIÓN TIENEN LA MEZCLA PERFECTA DEL EXQUISITO BUEN HUMOR Y LA PROFUNDIDAD DEL PENSAMIENTO, LA RECETA PODRÍA LLEVAR UN TOQUE DE MANZANA...!

Un Besito marino

Susana Terrados dijo...

Mi querida amiga, qué bueno es leerte un domingo por la noche para empezar la semana con una alegría en elalma.
Esto de Adán y Eva explicaría mucho porque el ser humano salió tan atontao....como tu dices, tanto cruce de genes emparentados no puede ser bueno...ja ja
Yo, particularmente, disfruto de las manzanas porque son muy jugosas pero erotizarme lo que se dice erotizarme...nada de nada.
Y pensando en eso de los apellidos quiero pensar que el mío: terrados, viene de algun obrerito de la construccion que creo una empresa de "arreglos y aondicionamiento de terrados" y no de un enterrador, que si es el caso pues nada, aguantarse toca.
A esta hora, con el hambra que tengo (hora de cenar) tu receta me abre aún más el apetito.
un besote enorme

ion-laos dijo...

Hola, jajajaja, que buena entrada!

La primera mujer del Paraiso fue Lilith que la Iglesia siempre lo oculta, salio rebelde y Dios la expulsó del lugar, otros dicen que es la serpiente. El caso es que Dios creo a Eva sumisa para que no le diera ningun problema.

La receta fantástica, da igual como salga el huevo, tiene que estar riquisimo de igual manera.

No veo los seguidores, cuando aparezcan ya te sigo.

Besos.

Marina dijo...

jajaja...no veas con tus padres, que bien se lo pasaban.... me encantó tu entrada.. y el plato deliciuos. Un beso.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Jamas he hecho una receta de algo ..lo contrario a dios que tiene un recetario llamado Biblia..que cada uno interpreta como se le canta..Somos todos hermanos e incentuosos que nos cargó del "creador"..Nosotros mismos sentimos temor a un dios que fue creado por los hombres..menudo lio..y falta el hijo su hijo que es el hijo de dios con la mujer de San José..tremendo corn...y todavia para dejarnos
boquiabiertos..le llaman la divina
trinidad..jajaja...o sea un triángulo de los de ahora. Algunos tratan de explicar lo inexplicable y que tenemos a la vista..justificando las barbaridades de una manga de alucinantes que escribieron esos "testimonios" inexistentes..
Anda un videito por ahi por la red de redes que del c...de una chica salen dos manzanas..será eso el eslabón perdido de la felicidad manzanera...
Buen post disfrutable..sigo leyendo lo tuyo nada tiene desperdicio..todo es comible..
Saludos desde Montevideo

Lucas Fulgi dijo...

Qué final para una reflexión metafísica.

brujita dijo...

Ja,ja,ja, supongo que se apellidarían Paraíso... y realmente eran tan originales que hasta se inventaron el pecado que arrastramos todos... lo de la serpiente me da mucho para pensar je,je y la manzanita... ¡ Con lo fácil que es decir las cosas claritas y no andarse por las ramas, del árbol del bien y del mal por cierto.
En cuanto al incesto... ¡Llevo tantos años con mi marido, que le suelo decir que lo nuestro se está convirtiendo en una relación incestuosa¡Es que ya es más familia mía que la propia!

Besito volado.

Elsa dijo...

¡Qué manera más original de presentar tus recetas!
Recién conozco tu sitio,pues me llegué para agradecerte el gesto que has tenido...y me quedo para seguir leyendo tus recetas tan bien aderezadas con humor.
Un abrazo.Elsa

impresiones de una tortuga dijo...

¡¡¡MAGISTRAL!!!.
Mi querida Papamba, que buena eres haciendo reflexiones con humor y además nos regalas una recetita cada vez.
Un beso y no pierdas nunca el sentido del humor ní las ganas de cocinar.

Anónimo dijo...

Hola Tocaya,

Y si nena.....hay que vivir carajo!Disfrutar, moderarse, pero vivir!!!!!!!!!!!!!! En fin, que me encantan tus reflexiones con humor. Nos vemos pronto!

tu tocaya de Bcn.

Jose_Kunita dijo...

JAJAJAJA.. ¡QUÉ DIVINA! LA RECETA ME ENCANÓ! UN PECADO MUY ORIGINAL.. LO DEMÁS ME ENCANTÓ TAMBIÉN.. TODAVIA ME ESTOY RIENDO


P.D. GRACIAS POR VISITARME EN “EL HECHIZO” .. LA INVITACIÓN PARA EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE SIGUE EN PIE ;D
BESO.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Jajaja que casualidad hoy en la mañana estuvimos con mi esposo de esto , el lo toma de otro punto .Si de una costilla de Adán se formo a Eva...tienen el mismo ADN ???

Como se creo el primer y el segundo descendiente ???

Lo que mas me preocupa, como se creo el tercero, el cuarto , etc??

Si de ellos nacieron hijos, serán padres, tíos o tíos padres hermanos ???

Entonces todos deberíamos tener el mismo ADN.

Pampita, la Reina de Inglaterra, el PAPA, Fidel Castro, Bin laden, Sofia Loren, Los Beatles, etc, etc... son mis hermanos de sangre ???

Ellos hablan de moral !!! USEN CONDON !!
.
La receta sabrosa!!! la copio es completa . Las fotos están de 10 .

Un beso , cuidate .
Nancy