sábado, 26 de febrero de 2011

MEJILLONES ENTRE TU MUNDO Y EL MIO.

¿Estás ahí? Tengo una idea, juguemos a que el mundo es como tú y yo queremos. Yo cedo en algunas cosas, tú en otras y nos quedamos en el centro ¿te parece?

No vale repetir deseos, pero tampoco te empeñes en decir lo opuesto y otra cosa, yo pongo estas condiciones y tú las tuyas porque esa es la primera regla del mundo que yo quiero. Que nadie tenga más poder que nadie, ni con la excusa de organizar, ni con la excusa de ayudarte.





¿Sigo yo?

En mi mundo… absolutamente todos los seres humanos seremos guerreros de paz y perseguiremos en cada mínimo detalle la justicia, el amor y la generosidad radical. 

Y siempre por gusto, nunca por obligación.

Ahora te toca a ti. Tu planteas tus reglas y sea cual sea el centro nos quedamos en ese mundo. Si está muy cerca del mío, bien. Si está muy lejos, al menos nos quedaremos en el medio.

Juega conmigo, inventemos un mundo nuevo y juguemos a que ese mundo está en el centro, de lo que tú y yo queremos.


LOS MEJILLONES DE MI MUNDO CON SALSA DE PIMIENTOS.

A ver si te vienes un día por esta parte del mundo y te hago unos mejillones como estos y a ver que me cocinas tú cuando vaya al tuyo.

En una olla colocas una chorrito de aceite de oliva, 1 kg de mejillones y unas hojitas de laurel.

Cuando se abran, lo quitas del fuego y quitas el agua.

Ahora viene un trabajo arduo.
Quitas una a una la parte de la cucharita del mejillón que no tiene la carne y te quedas con la mitad que tiene la carne.

Poco a poco, pero rápido porque se enfrían, pero con paciencia y disfrutando, pero quemándote los dedos, los vas colocando en una fuente cara arriba.

 











Aparte preparas una salsita con:
1 morrón rojo
1 morrón verde
1 cebolla
3 dientes de ajo
3 tomates
Perejil
Sal
Aceite de oliva
Y el sumo de 1 limón. 

Todo muuuuuy picado. Lo ideal es que lo hagas unas horas antes de hacer los mejillones así se va consustanciando la salsa y te quedará mucho más rica.

Entonces, luego de colocar todos los mejillones en su chucharita con la carne hacia arriba, colocas dentro de cada cucharita la salsa que preparaste.

No es una receta para tenerla hecha con antelación y tu llegar fresquito como una lechuga a compartir una cena distinguida.

Es más bien una receta para comer entre amigos que no les importe ver como te quemas los dedos mientras sufres de estrés para que el primer mejillón que has pelado no se te enfríe hasta que termines el último. Incluso estaría bien que te esperen en la cocina y a medida que vas sacando los platos se los vayan comiendo ahí nomás (“al pié de la vaca” se dice en Uruguay), entre cervezas, risas y alegría.

Un ingrediente fundamental: que sean buenos amigos, de esos con los que te sientes como en familia.  

Buen provecho.


 


12 comentarios:

Susana Terrados dijo...

Ummm que precioso mundo sería , yo en mi parte de mundo pondría montones de esperanza, de amor y de ilusiones para que cada persona pudiera recargarse cuando perdiera alguno de esos sentimientos.
¡Qué ricos mejillones!
Besos.

Unknown dijo...

magistral entrada con esa combinación ,me ha encantado y el titulo de lo más original.

besos

Papámba. dijo...

Buena idea Susana. Quedémonos en el medio. Y alguna vez incluso, hasta me arriesgaré a estar en tu mundo, que por lo que veo no está tan lejos del mio. Besos!

martinealison dijo...

Humm! C'est déjà un véritable régal pour les yeux et les papilles...
Bisous

María Alonso dijo...

Buenísimos!!!! los mejillones me chiflan.
Un besazo

Towanda dijo...

Madre mía que ricos, me encantan los mejillones.
Me comería hasta las fotos.
Un abrazo.

Tita la mas bonita dijo...

Perfecto, acepto las reglas, yo pongo, una trapa sueños, que se confabules con el universo y cumpla los sueños de aquellos que desean con alma de niños!

Un Besito Marino

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Riquísimos!!tomo buena nota de la preparación.
Saludos,

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Se ve tan delicioso, probare la receta, lindas palabras para leerlas un dia lunes, un abrazo desde Chile!

Anónimo dijo...

Me guardo la receta, gracias, me parece magnifica. Muchos saludos.

Perfida Canalla dijo...

ñam ñam
que buenos!!!
por cierto soy Perfida
Un saludo coleguita

Rosita Vargas dijo...

Es muy bueno tu blog,tiene mucha sabiduría y recetas muy lindas y fotos preciosas,me complico donde comentar porque me gustan todas,muchos cariños y abrazos,