viernes, 1 de abril de 2011

UNA TREGUA. UN PASTEL.

He decidido darme una tregua. En el medio de la rutina, en la que la necesidad de ser tan famosa como Penélope Cruz, tan millonaria como la reina de Inglaterra, tan delgada y exuberante como Angelina Jolie y tan feliz como… como todas las portadas del Hola… he decidido darme una tregua.

En mitad de un mundo que rinde culto (al éxito) más que a nada en el mundo, que valora más la estética que la ética, que sufre más que disfruta, que insulta más que aprende, que paga más que cobra, que reprocha más que agradece… he decidido darme una tregua.

En un mundo donde el placer de adelgazar ha sustituido al de comer, el de follar al de sentir, el del trabajo al del descanso, el de producir al de vivir, en un mundo donde todos nosotros hemos sido sustituidos solamente por mí… he decidido darme una tregua.

Una tregua de sentido en el medio del caos. Una tregua de felicidad en el medio de la amargura, una tregua de locura en el medio de tanta falsa cordura.

PASTEL OVO VEGETARIANO.

Es el nombre que se le da a las comidas y personas que llevan una dieta de vegetales y huevo. Luego están los que llevan una dieta de vegetales: “Vegetarianos”. Luego los que comen vegetales, huevos y leche “Ovo lácteo vegetarianos”. Luego los “Veganos” que aún no entiendo que diferencia tienen con los vegetarianos salvo el nombre. El otro día me enteré que hay otros que son los “flexi vegetarianos” que comen mayoritariamente vegetales pero de vez en cundo se mandan un chuletón.

Todo tiene un nombre hoy en día ¿Viste? Yo soy “ovo lácteo vegetariana carnívora avícola vitivinícola aguada” significa que como de todo, me gusta el vino y me hidrato con agua.


Este pastel es para los “ovo vegetarianos” y es una pasada, ya verás.
















Picas en trocitos muy pequeños:

2 cebollas
½ pimiento rojo
1 pimiento verde
10 champiñones

Lo rehogas con un buen chorro de aceite de oliva hasta que esté todo rendido y agregas sal y especias a tu gusto. Agrega una cucharada grande de salsa Pesto.

Mézclalo con 4 huevos duros y llévalo al horno en una fuente honda.

A parte hierve 5 patatas en rodajas con un caldo de verdura y sal (hasta que apenas queden blandas pero firmes).

Escurre el agua y pon las patatas arriba de la preparación que tienes en el horno (quítala del horno apenas cuaje el huevo).

Bate dos huevos con un poco de sal, orégano y una cucharada de Mostaza. Pinta las patatas con esta mezcla y llévalo al horno nuevamente hasta que se doren las patatas.

¿Que tal? ¿Te tomarás una tregua hoy?

Que aproveche.



14 comentarios:

Susana Terrados dijo...

Querida mía...¿eso es una tregua?...eso es un "pecao" de la buena pinta que tiene, dirían los creyentes...jeje
Pero si eso son cuatro calorias de nada, me dan unas ganas de liarme a lametones en la pantalla (es que es la hora de comer).
Me he reido un rato con tu entrada, eres magistral escribiendo.
Esta bien, lo reconozco, nunca lo he hecho pero lo intentaré.
Algún día me dirás qué camara usas porque te salen unas fotos geniales, bueno o eres muy buena fotógrafa que también...
Besotes.

Tita la mas bonita dijo...

Es una excelente reflexión, sabia, una receta diaria, es que hoy me dejas pensando que yo siempre digo, que el matrimonio ética y estética debe estar presente en todos los actos de mi vida, pero me refiero a una estética de cordura, de contexto, me explico es anti estético ver una mujer en la playa con una seda dental de 55 años, muchos gordos, mucha celulitis, creo que no es ético ni estético, porque cada edad tiene su encanto.. creo yo!

Un Besito Marino

Balovega dijo...

Hola de buenas noches...

Pasaba por estos lares y entre a saludarte y leerte, ha sido un placer descansar un ratito en tu bello rincón.. y no he podido probar bocado al estar a régimen...

Saludos de bellos sueños

Guillermo Silva dijo...

Hola, con gusto me tomaré una tregua como la que propones.
Estoy de acuerdo con tus reflexiones y haré caso a tu receta por lo simple y deliciosa.
Un abrazo y buena semana.

Eleanora Rigby dijo...

Cocinar tiene en mi un cierto efecto terapéutico.
Me gusta improvisar, y cuando cocino, mi mente viaja, crea, combina... es una desconexión con el mundo real y un viaje por sabores, colores, y un mundo diferente...
Jaja quizás te parece delirante pero es mi manera de sentir, no hay con qué darle...
Gracias por seguir mi blog. Seguiré el tuyo y te copiaré algunas útiles recetas ;)

Claudia AB dijo...

Estoy de acuerdo con una tregua! Hay veces en que me digo que uno tiene que sacrificar tantas cosas...que finalmente el placer se desvanece. Bueno cuando digo sacrificar es sacrificar tiempo y comer a la rapidita una "tontera que llena el estómago". Te mando un saludo cariñoso, muy lindo tu blog:-):-) Me invitas a comer? :-):-)

Chá das Cinco dijo...

O teu blog tem cheiro!!!!! rs
Um lindo espaço, receitas maravilhosas, sinto fome ao entrar aqui.

Beijos do Brasil
Gemária Sampaio

Marcela Gmd dijo...

No se me da bien cocinar, pero me encanta aprender. Bonito blog y bonitas reflexiones!!!...Pásate a visitarme...Besos Marcela.

Rosita Vargas dijo...

Maravilloso pastel se ve una deliciamuy saludable,me encanta tu reflexión,cariños.

Marina dijo...

Tregua y pastel... apuntado queda¡::))

Alicia dijo...

Mmm seeing this makes me hungry :)

x

Eydie Harlow dijo...

yo necesito una tregua i un pastel también !

pseudosocióloga dijo...

Me ha encantado la expresión "hasta que esté todo rendido", y este pastel.....mmmmmm.....recién acabo de empezar la operación biquini pero si hay que darse una alegría yo....me la doy.

Alicia dijo...

Me encantan los platos vegetarianos! Mmm... Muy bonitas las fotos :) Muchos gracias por tu precioso comentario en mi blog..Espero que tu tambien disfrutes mucho de vivir la vida :)

Besos desde Belgica!