domingo, 5 de junio de 2011

PRIMER SET: TORTA DE ATÚN.

El tenis es un deporte increíble. Cierto es.  
Pero cuando veo a los jugadores anunciados en el informativo de hoy, con música de ACDC en una explosión de gestos triunfantes como si se tratase de Espartaco, rebelándose contra la república romana, pienso: Macho, hiciste entrar a una pelotita amarilla dentro de cuatro rayas, no me jodas. 



Fomentamos un fervor de actos estúpidos que no conducen a nada y que al menos a mí, me da que pensar. ¿Es que acaso no tenemos a nadie a quien adorar? Está bien, yo no lo logro (me refiero a meter la pelotita amarilla dentro de las cuatro rayas) pero… ¿¿y?? ¿Alguien deja de morirse de hambre o de pena por eso? ¿La historia de la humanidad depende de ello? ¿O sólo es una puta pelotita amarilla que, de entrar dentro de las cuatro rayas, hace millonario a uno y sólo uno, de los 6.775.235.700 de seres humanos que poblamos este mundo???

 

Me encanta el tenis, pero no por el deporte en sí, sino por la capacidad de llamar la atención del mundo entero, por sobre tantas cosas importantes, con el simple acto de hacer rebotar una pelotita amarilla entre cuatro rayas blancas.

Cualquiera diría que es una suerte no tener problemas mayores.

Pues sí, en el caso de que no los tengamos… así es.


Torta de atún. 
In memoriam of all the heroes of “The yellow pelotita”.

 

¿Eres admirador de Nadal y te has sentido ofendido? Tranquilo. Es sólo una opinión, piensa que los tenistas siempre tienen la oportunidad de donar el 80 por ciento de su fortuna a quienes más lo necesitan y taparme la boca.
Así que espera vengativo tu revancha y mientras, pongámonos a cocinar. 

 

La torta de atún es muy sencilla: Sofríes una cebolla cortada en cubitos, dos dientes de ajos, algo de perejil, medio morrón rojo, medio morrón verde y cuando esté todo chafadito le agregas 5 latas de atún al natural (puristas de la gastronomía abstenerse).

 

Aparte haces una masa. Ver entrada:
http://raicesypatas.blogspot.com/search/label/Torta%20de%20Jam%C3%B3n%20y%20Queso%20%28Una%20receta%20para%20seres%20humanos%20de%20verdad%29.

Arma la torta y al horno.

 

No ganarás millones, no te alabarán por haber cortado el pimiento en el último set, ni se harán camisetas con tu nombre por haber aniquilado la cebolla de un revés memorable. Pero disfrutarás de una comida muy rica y sencilla en una tarde apacible de domingo, en la que con un poco de suerte, podrás ver una final de Roland Garros entre Nadal y Federer.

 

Tengo otra pregunta ¿Hay posibilidad de triunfar en algo en la vida no siendo así de guapo?

En fin, otro día lo discutimos.

Que aproveche.

10 comentarios:

María dijo...

Jajajaaj, muy bueno el post. Con tu permiso lo extrapolo al fútbol, y en general a todos esos deportes "de élite", o mejor dicho con jugadores de élite, que son capaces de hacer que un país deje de pensar durante horas, días o incluso meses.

En cuanto a la torta tiene un aspecto buenísimo, tanto como el fibroso cuerpo de Nadal :)

Un saludo.

Teresa dijo...

Se puede repetir un comentario???? es que yo pondría lo mismo que ponte guapa ...... lo dicho

Marina dijo...

Ahora mismo "ser guapo" ayuda en todo... es la era de los guapos ... parece que el mundo grita "muerte a los feos"... todo es pura fachada. Un abrazo.

Diva de noche dijo...

Que manera tan divertida de mezclar dos historias diferentes en una...es reirse y al mismo tiempo aprender a hacer algo tan rico como ese pastel de atun..
Me ha encantado muchisimo leer este post porque hace que una se ria aunque no tenga ganas, porque tienes mucha chispa..chispa de la sana...
Un beso..ya mismo me pondre a hacer este pastel que me ha provocado muchisimo
Besos..

Tita la mas bonita dijo...

ja, jajajajaja! Que rica tertulia culinaria!

Un Besito marino

Susana Terrados dijo...

Mi querida amiga, ¿cómo poder vivir ya sin leer tus divinas entradas? Mira que me haces reir a carcajadas con tu forma tan natural y espontánea de decir las cosas y...con tus ricas recetas.
Es verdad, caramba, necesitamos héroes de todo tipo y si son guapos pues mucho mejor...je je Nos sirven los que montan en coches poderosos a grandes velocidad, de esos que sabemos que no podremos montar en la vida (formula 1) salvo que pagues casi 3000 euros por unas vueltitas; también nos sirven esos que corren detrás de una pelotita (esos once, ya sabes) o esos que montan en una moto poderosa, o los que....vaya, sin duda el deporte nos produce héroes. ¿Será porque somos incapaces de hacer lo que ellos, por más tonto que sea?
En fin, admiro a Nadal pero no me ofendo por tu comentario porque, realmente tienes razón...ja ja ja
Besitos.

Nury ruri dijo...

Es siempre un placer hacerte una visita. A veces lo de menos es la receta y no lo digo para ofender. Es que tus comentarios me parecen estupendos. Gracias por los momentos tan divertidos que paso con tu blog. Un saludo y un abrazo.

NN dijo...

Ja ReVelde. tu post, Está muy bueno eso de decir lo que se piensa y más degustando esa delicia!
Joder así no voy a llegar alos 63 kilos que quiero llegar...me faltan 6.

Lola dijo...

Eso se puede generalizar a todos los deportes y a los toros que es lo peor que llevo, a todos ellos si que les pondría yo banderillas, con la de problemas que hay en este país
Buenas tarde
muy buen post

Anónimo dijo...

Te voy leyendo de a poquito, así, lentamente, saboreando tus notas una por día. Y me encantan tus reflexiones.
Me gusta el tenis, el deporte como juego, como me gustan los demás deportes como juego. En verdad, más que verlos me gusta jugarlos, o me gusta ver a los que juegan por diversión, que disfrutan de hacerlo. Da lo mismo si eso ocurre por la TV en Roland Garros o si son mis vecinos en el potrero de la vuelta de mi casa, o mis alumnos con una bolsa pegada con cinta de embalar en el recreo de la escuela.
Lo que me apena es justamente eso, que poner una pelotita entre 4 líneas blancas, o embocar una pelota más grande en un arco con una red te de derecho a ganar millones y millones mientras que tanta gente no tiene un cobre, y tantos niños no disfrutan del tiempo de poder jugar ni con una pelota de trapo.
Te mando un abrazo, gracias por tus comentarios y tus recetas!