sábado, 28 de mayo de 2011

PESCADO Y AJOS ASADOS DEL VIAJE QUE NUNCA HICE.


Dicho y hecho: el servicio meteorológico dijo que este fin de semana estaría nublado y está nublado. Yo tenía pensado salir a pasear bajo el sol, porque “estos siempre se equivocan” y dicho y hecho: No se equivocaron.


Es curiosa la puntería que tiene esta gente para acertar exactamente lo opuesto a lo que uno piensa que pasará. Si dicen que hace calor y tu sales con ropa ligera, se equivocan, ese día nieva y tu casi te mueres de una pulmonía. Si dicen que hace frío y tu sales con ropa ligera porque “estos siempre se equivocan”, ese día aciertan y también te mueres de una pulmonía.

Y lo mas curioso es que pasa lo mismo en todas partes del mundo.
Creo que es una mafia organizada cuyo único objetivo es arruinarle la vida a la gente “de a pie”.  Y ¿qué ganan ellos? Te preguntarás tú. Arruinarte las barbacoas ¿te parece poco?

¿Y por qué no los atrapa la policía? Porque tienen miedo, obviamente, porque son malos de verdad y a nadie le gusta amanecer con una cabeza de caballo en la cama como en la película de El Padrino.

 

Por eso yo cuando salgo despechugada y hace frío, me hago la que no me importa y sonrío. Por si me están mirando. Porque lo miran todo desde una pantalla aérea ¿No los viste en la tele? Nos tienen a todos controlados.

¿Qué tiempo hace en tu ciudad ahora?
¿También se equivocaron los del servicio meteorológico? Pues ya sabes, sólo te queda un camino: Abrígate bien o quítate la ropa, pero sobre todo… disimula. 


PESCADO AL HORNO CON CEBOLLA.

Corta un par de cebollas en aros y colócala en una bandeja con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Luego agrega dos ajos enteros con piel y todo, córtale la parte de arriba, abre un poquito los gajos y agrégale sal, pimienta y aceite.
Mételo al horno unos 30 minutos a fuego medio.

Luego agrega el pescado que más te guste condimentado con sal y perejil. Llévalo al horno controlándolo bien para que te quede al punto.

Ya está. Es para esos días en los que no tienes muchas ganas de cocinar pero quieres disimular y dar la impresión de que sí.

Esta comida tiene una presencia muy buena y te lleva sólo 5 minutos.

Los ajos sorprenderán, quedan blanditos y con gustito a asado, vas cogiendo cada gajo cocido y te lo comes como una golosina.

Te dirán: Qué curioso. Nunca había comido los ajos así.

Y tu puedes decirles algo como: Lleva un proceso bastante complicado, luego te lo cuento, pero vale la pena, es un plato que aprendí en Tailandia. 

(Total? Que más da? ¿Van a ir a Tailandia a preguntar casa por casa si alguien cocina los ajos así?

Aunque cuidado que alguien te podría llegar a preguntar: ¿Has estado en Tailandia?

Y ahí podrías decir algo como: Pero los ajos los acompañan con cocodrilo y es diferente.

 

Lo del cocodrilo les sorprenderá tanto que probablemente la conversación derive en quién comió la comida más rara en su vida y tu inexistente viaje a Tailandia pasará desapercibido.

Si has viajado a Tailandia alguna vez, tienes que utilizar otra ciudad. El toque “viaje inexistente” le da a los ajos un carácter muy especial. Como es lógico.

Que aproveche.

6 comentarios:

Towanda dijo...

¿En cinco minutos está listo el pescado?, perdona pero no he hecho nunca pescado al horno y si es tan rápido (aunque no me gusta mucho) lo voy a intentar.

No soy una gran cocinera, más bien pequeña y sin variaciones. Tengo menú de invierno y de verano y como siempre lo mismo porque no me gusta mucho andar probando cosas... ¡vamos, un asco de persona!, jajaja.

Un abrazo.

Artes e escritas dijo...

A previsão meteorológica não erra, é melhor se agasalhar. Se nos controlam, nos controlam, fazer o que? Reclamar no blog é uma opção. Gostei do texto e da receita do peixe. Um bom final de semana. Yayá.

Guille dijo...

Hermosas recetas amiga. Las fotos las haces tu? También son muy buenas.
Un abrazo.

pseudo boicoteada por blogger dijo...

Tienes más cuento que Carracuca, por cierto ¿quién fue Carracuca?.
En E.E.U.U no se equivocan jamás con las predicciones, si dicen que por la tarde va a llover aunque luzca un sol espléndido, a la una se empieza a nublar y a las cuatro caen chuzos de punta.Creo que el hecho de que adivinen siempre tiene más que ver con su orografía.
¿Dos cbezas de ajos enteras? me encantan.Si he estado en Tailandia y por supuesto que allí se cocinan así.

Teresa en "Casa Tere" dijo...

Pues se cocinen donde se cocinen los ajos asados son un vicio como otro cualquiera ..... la boca no te dá tanto el cante pero no se te arrima un vampiro ni de lejos, lejos ..... jajaja

el herrero dijo...

tailandia:su idioma es el Ta, su capital es TAi wan, son muy TAi mados,tienen muchos Tatarabuelos,
viven Tanquilos y son medio uruguayos, TA?... no me gusta el pez morido o matado o asado solo en milangas (milanesas) un besoooo!!!