jueves, 7 de julio de 2011

¿POR QUÉ NUNCA GANO EL EUROMILLÓN?


Para aquellos que no lo saben, el Euromillón es la lotería de Europa.
Los botes llegan a ser de hasta más de 100 millones de euros.

Por ejemplo: el viernes que viene es de 170 millones.

Yo juego siempre, pero nunca la he ganado y no entiendo bien por qué.

Yo juego con convicción, que es lo más importante. Juego para GANAR, como debe ser.  Además, tengo una estrategia: Cuando voy al local de Loterías y Apuestas pido un bolígrafo, cojo un papelito y me voy a un rinconcito específico que se sitúa detrás de un enorme cactus para que nadie me vea.

Luego acostumbro a cerrar los ojos y me concentro en ese momento del sábado por la mañana, cuando enciendo el ordenador, entro en la Web del Euromillón y veo de una forma increíblemente real, el momento en el que gano.

Es entonces cuando giro la cabeza hacia mi papelito y me pregunto en voz baja…

¿Qué números son?
¿Qué números son? 
¿Qué números son?...

E intento “visualizarlos”.

En ese momento, de una forma mágica, los números aparecen en mi mente: 5, 8, 19, 45 y 50 + estrellas 3 y 2.

En ese momento me dirijo a la cajera con expresión sombría y le doy mi papel “dado vuelta”…. Para que nadie los copie, obvio.
Cuando la señora me despide deseándome suerte yo pienso: “… La tendré… Desde luego que la tendré”. Y me voy con mi sonrisa suspicaz y caminando por la calle como lo que soy, una “futura multimillonaria” a la que nada afecta.

Eso si, nunca miro a nadie por encima del hombro. Eso jamás, porque soy una “futura multimillonaria” discreta y buena persona. No sucumbo ante la arrogancia y la prepotencia como el resto de millonarios. Yo me mezclo con la plebe. Me integro en sus problemas mundanos e intento por todos los medios SER una más del montón. Porque ni ellos tienen la culpa de no tener mi nivel económico astronómico, ni yo de haber tenido tanta “futura buena suerte”.

A la mañana siguiente me levanto, me dirijo efectivamente al ordenador para ver los números ganadores y es ahí cuando quedo sistemáticamente estupefacta: Nunca gano.

 
Es una rutina macabra en la que me he visto envuelta y por más que le doy vueltas y vueltas, sigo sin entender en qué exacto momento se produce el fallo. Lo se, tiene toda la pinta de ser el cactus. Todo el mundo sabe que dan mala suerte si los colocas en el interior de la casa.

 
Pero yo se que no es eso, es un tema de probabilidades: Es tantísimo más probable que mañana me levante a las ocho de la mañana para ir a trabajar, que el echo de que me levante a las 12 del medio día a tirarme a una piscina rodeada de Daiquiris, que contra eso no hay quien pueda.

Malditas matemáticas. Nunca se me han dado bien.

BIFES FALSOS.

 












Los futuros millonarios no necesitamos cocinar para nadie. Nos sentamos en una silla y esperamos que los demás nos sirvan. Hoy voy a cocinar bifes falsos pero es solo un excentricismo. En realidad no lo necesito ¿Está claro?

 
Dicho esto y como todas las recetas que suelo hacer, esta tampoco puede quedarte mal de ninguna manera.

En un recipiente profundo coloca 1 kg. de carne picada y mézclala con 1 cebolla, ½ pimiento rojo, 4 dientes de ajo y dos cucharaditas de perejil, todo esto muy picado. Luego agrega sal y pimienta negra a gusto y unas dos cucharadas de pan rallado y 2 huevos.

Revuelve todo bien y forma los bifes en forma de discos con la mano.

Disfruta, sueña, piensa el respaldo monetario astronómico que te espera en el banco y tu ahí, friendo los bifes falsos en abundante aceite de oliva como si lo necesitaras.

Excéntrico. Que eres un excéntrico.

Que aproveche.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando descubras porque nunca te toca, cuentamelo y así sabré porque no me toca a mi jajajajajaja
Los bifes tienen una pinta mmmmmmmmmmmmmmmmmm
deliciosa, ni un millonario comería mejor!!!
Besitos

pseudosocióloga dijo...

Esteeeeee...no te toca porque no lo necesitas, vamos hombre, alguien que a las albondigas de toda la vida las chafa y les llama bifes falsos es taaaan rico en imaginación que no necesita más para vivir.

María dijo...

Jajajajaj, yo lo tengo más fácil, nunca lo gano porque nunca juego, pero el día que lo intente ya verás, ya ...

Me ha encantado tu entrada, como siempre, me encanta la ironía con la que escribes y el sentido del humor, te felicito.

Un besín.

Las Tres C dijo...

Te he escrito una comentario no se si lo he eliminado o está guardado, bueno te decia, que gracias por pasarte por mi blog, y encantada de conocerte, y me parece muy original tus entradas ,me ha encantado, nos iremos viendo, besicos.

Marina dijo...

Las matemáticas nooo... pero la cocina como siempre un 10... siempre me apunto tus guisos. Un besote.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No hay manera con las matemáticas, a la próxima te toca, de momento hay que comerse esa carne que tiene muy buena pinta.
Besos.

Diva de noche dijo...

Ahi es donde uno debería decirle a los profesores de matematicas..."como que las matematicas son ciencias exactas?"...De exactas no tienen nada...porque entonces sería como decir que no existe el azar y ahi si que no hay matematica que valga...si te toca ..te toca y sino..pues..aqui dicen "a llorar vamos pal monte"..
De verdad deseo que ganes ese premio gordo..lo deseo de todo todo corazón...y si no me crees hasta te puedo dar mi número de cuenta para que veas que ganas tengo de que lo ganes....
Ya mejor como que me preparo unas hamburguesas como las que acabas de hacer...me dio hambrita...besosss

Valdomicer dijo...

Te voy a contar un secreto: Tu siempre aciertas los números, los que se equivocan son los puñeteros niños al sacarlos del bombo.
(Suponiendo que no lo hagan a propósito).
Un besino.

Pilar Abalorios dijo...

Suculento modo de ser excéntric@.

Besos

Tita la mas bonita dijo...

Nuevamente escribo, se borro mi comentario, te decía que en Colombia yo juego el baloto millonario, está en 48 mil millones, y aunque el 40% lo descuentan por ganancia ocasional, es bárbaro!, Yo agradezco, visualizo, sueños, deseo, tengo fe, imagino como compartir, en fin pero estoy a punto de pelar con "El secreto", Pensar en grande" la "Ley de la Atracción" en fin hasta planeas hago de ir a conocer a mis amigas blogueras! pienso en presente, actúo como si ya hubiera sucedido! En fin ojala podamos compartir la receta perfecta pata tal platillo!

Un Besito marino

La abuela frescotona dijo...

NO GANAS EL EUROMILLON, POR QUE COCINAS RICO, QUE HARÍAMOS SIN TUS RECETAS, SIGUE DISFRUTANDO TRAGOS EN LA PISCINA CON LA ALEGRÍA DE SER TÚ, TE ABRAZO QUERIDA AMIGA

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Me he reido tanto con tu entrada, porque es como si yo hubiera estado pensando aquello, que divertido! hare fuerza mental para que te lo ganes, seria increible y nos divertiriamos muchisimo, ah, lo olvidaba esa receta es maravillosamente rica, un gran abrazo desde mi helado Chile,

Anónimo dijo...

jajajajajajaja Cómo me he reido con esta y otras entradas! Eres increíble! Adoro tu blog!!!!