domingo, 25 de marzo de 2012

EL INCREÍBLE VIAJE A MI BACHE CREATIVO.


Vengo de pasar todo un mes en un impresionante bache creativo. Me la he pasado de maravilla. Ha sido un bache creativo tan grande que apenas me daban los ojos para abarcarlo.

Lo necesitaba… me apetecía perderme por las callejuelas de un buen bache sin saber a dónde ir, sin tener nada que hacer, sin que nadie me reconozca. 

He sacado millones de fotos de las cuales ninguna ha valido la pena. Si no, no sería un bache. He escrito muchísimas hojas que sin duda ocuparán un espacio muy importante en la papelera de reciclaje.

Mi bache es un lugar increíble, un sitio donde la creatividad brilla por su ausencia y donde el vacío mental es tan grande que hasta he considerado la idea de hacerme un TAC para ver si mi cerebro aún seguía allí.

Fue un viaje de improviso. Un día me levanté y estaba dentro del bache. Tampoco te creas que busqué desesperadamente la salida. No. Lo disfruté. 

Era mi momento de estar en El Bache y hay que disfrutar lo que la vida te pone en el camino.






Viví largas e intentas jornadas recorriendo mi bache y hablando con los lugareños. Si, porque en mi bache vive gente.

Los bachianos son gente amable que pasan por la vida de los demás sin pena ni gloria y tienen la particularidad de caminar sin dejar huella alguna. Es así como te ayudan a no inspirarte ni siquiera un segundo para que te quedes el mayor tiempo posible en El Bache.

Gente extremadamente hospitalaria. 

En mi estancia en El Bache podía levantarme a cualquier hora, se trataba de no hacer nada sugerente ni creativo día tras día, así que cuando más durmiera, mejor.

Su música, sus bailes, sus conversaciones y toda su cultura era una auténtica invitación al aburrimiento para favorecer a que tu cerebro no conecte nada que pueda parecer mínimamente interesante.

Tienen una lengua muy curiosa: “Escribe”, por ejemplo, en bachiano se dice “Enciende la tele”.

Abre el portátil e inspírate” se dice “Métete en internet a ver la mayor cantidad de estupideces que puedas hasta que se te vayan las ganas de todo”.

Tu vales” se dice “Abandónalo”.

Es fascinante.

Acabo de llegar y ya lo extraño. Sus llanuras, su neutralidad, su sin sabor y ese clima húmedo tan típico y beneficioso para la ausencia total de chispa.



Si tienes pensado viajar a un Bache Creativo, te recomiendo el mío. Difícilmente encuentres un vacío creativo tan exuberante como el que yo he vivido en todo el planeta.


TORTA DE BERENGENAS Y SETAS.

Recién llegada al mundo de la creatividad y el ingenio, me apetecía una comida colorida y sabrosa.

Lo primero que hice fue pelar dos berenjenas y cortarlas en rodajas gruesas, agregarles sal y dejarlas durante una hora aproximadamente. Con este proceso se le quita el amargor.

Luego las lavé, las escurrí y las corté muy finas.

En un chorro de aceite de oliva virgen extra sofreí 6 dientes de ajos picados, medio pimiento amarillo, medio rojo y media cebolla. Al cabo de unos 10 minutos agregué las berenjenas y unas 10 setas cortadas en tiras.

Condimenté con pimienta negra recién molida, sal y orégano.

Luego agregué 3 huevos batidos y media rama de apio cortada en trocitos muy pequeños (esto le da un toquecito fresco de tanto en tanto que a mi me gusta).

Las tapas de la torta las compré (porque todavía tengo influencias de la comida de El Bache, no te olvides que estoy recién llegada).

El resto te lo imaginas ¿No? Tapa de abajo, relleno, tapa de arriba y al horno hasta que se dore.

¿O no te lo habías imaginado?... No te habrás ido ya a mi bache... 
¡Que no te he dado el mapa para poder regresar!

Ufff… pues qué más remedio.

Ya sabes, ahora relájate, intenta disfrutarlo y que aproveche. 

42 comentarios:

Te de Ternura dijo...

QUE VIVAN LOS BACHES!!! :)

Te de Ternura dijo...

Hummm me he metido en TU BACHE CULINARIO!!! :)

martinealison dijo...

En attendant maintenant j'ai l'eau à la bouche !!!...
Gros bisous

Victoria dijo...

Genial!!!!...recién llego yo ahora mismo de un bache...puf. No lo extraño nada.
" Sus llanuras, su neutralidad, su sin sabor y ese clima húmedo tan típico y beneficioso para la ausencia total de chispa."
Gracias que hoy ha salido el sol, ha calentado de nuevo el ambiente y vuelvo a echar chispas.
¡Que ingenio tienes!

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Excelente combinación, menos mal que estás con un bache creativo! Besos,

Marga Iriarte dijo...

La cuestión es no dejarse engullir por el bache, ya veo que has salido muy bien a flote.

Tita la mas bonita dijo...

Pues mira que si me gustaría ver fotos y saber mas del lugar geográfico, donde se respira tranquilamente!

Un Besito Marino

orquidea59 dijo...

¿Que qué cuento?, uffff, menos mal que saliste del bache, se te echaba de menos, conste.
De la torta, con esos ingredientes, fresca y rica.
Besos

Fiebre dijo...

Eres absolutamente adictiva.
Y mira que pongo en práctica pocas de tus recetas porque todas tienen demasiado "verde" y muchos productos de la Tierra, y poca "sustancia grasienta" de la que me gusta.

Pero sólo por leer tus introducciones te saqué de los blogs de cocina y te puse en los del alma...y merece la pena que tengas baches, badenes, o cambios de sentido.

Un gusto siempre...

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Feliz de volverte a leer, y eso, de los baches, a la vuelta de la esquina hay mas de uno, en fin, trato de evitarlos, porque tanta banalidad, contagia, rica la receta, la hare muy pronto, un abrazo feliz,

La cocina de Camilni dijo...

Ainssss los baches!!!!

Tu receta me encanta, y como cuentas las cosas también, saludos

Fe r dijo...

Todos nos hundimos en esos baches de tanto en tanto. Me parece estupenda la idea de tomarlo como un viaje. No sólo sucede en el país de la creatividad. También en el pueblito de lo rutinario, donde se duplica el peso del equipaje.

Se sigue durmiendo poco, madrugando, haciendo las camas, la comida, yendo a trabajar, pero todo pierde el sabor. Tus berenjenas y setas vienen bien para reencontrarlo.

La verdad es que se te extrañaba y celebro tu regreso. Pensé que te habías ido de viaje a alguna tierra desconocida, pero ésta la conocemos bien todos. Pero tu visión del tema bien vale el viaje, la ausencia y la espera.

Un saludo.

María Jesús dijo...

Un saludo!!!

L entrada es genial!! ^^

Cooking On My Mind dijo...

Hay mi niña....ya te extrañaba, la ultima vez que supe de ti yo estaba en la india y ahora me entero que estabas por ahi perdida, ya decia yo que debias estar de vacas en algun ligar interesante o que algo pasaba, tanto baches creo que uno muchas veces se va al otro lado del espejo y no encuentra el truco para volver ala realidad....o te metes en un rio torrentoso y te dejas llevar y no haces nada por arribar a la orilla opuesta, en fin, tu receta es muy fresca, como la primera que ya se nos venia encima....me alegra ver que no has pedido ese humor sarcastico que se rie de uno mismo y eso es lo que mas me agrada de ti, leerte es una delicia a los sentidos y a la logica, a esa neurona que nos hace pensar, que a veces esta tan cansada que no desea funcionar y activarse....bienvenida......!!!!

MTeresa dijo...

Chica, qué gozada leerte
qué bien lo he pasado
y cómo manejas los tiempos
literarios y le estructura
argumental,
además de cocinera excepcional
eres una gran escritora,
me alegra pasar por aquí
me enriquece.
Un beso

moonlight dijo...

tu post es tan nutritivo...

Anónimo dijo...

GENIAL!!!! mujer, como se hace?como?
un abrazo,
lidia-la escriba




blog actualizado

ion-laos dijo...

A todos nos pasa alguna vez que necesitamos un respiro, luego, regresamos renovados y a tí te ha sentado estupendo por lo que veo.

Qué rica la torta y qué fácil de hacer, ya mismo la estoy haciendo, que a mí lo verde me chifla.

Besos!

Diva de noche dijo...

Yo que cuento? pues contaba con que mas tarde o mas temprano regresarías y nos harías pasar un rato agradable con tu genialidad.....si es que aunque hayas estado en un bache te lo pasaste divino...
Salud!! por el mejor y mas divertido espacio en el blog...Un besote

Pilar Abalorios dijo...

Me alegro que hayas encontrado la puerta para abandonar tan hospitalario lugar ;)

Y que traigas bajo el brazo recetas tan ricas.

Un abrazo

Domi.Nica dijo...

Siempre quiero tu bienestar pero en esta ocasión me alegro de tu vuelta... y mira que se que estabas divinamente en El Bache... pero es que por aquí te necesitamos. Nos aderezas la vida, que le vamos a hacer!!!
Y esa torta de berenjenas me parece deliciosa.
Fantástico post!
Besitos queridísima.

pseudosocióloga dijo...

Pues la foto de los ajos te ha quedado genial.

Bertha dijo...

Bienvenida! al mundo real y gracias por explicarnos esta guía de la ruta "Bachiana".Que a más de uno/a nos haría falta aburrirnos y luego resurgir al cabo de un tiempo con estas ganas de creatividad culinaria,ahí esta el resultado!.

Un fuerte abrazo *.*
-

Nury ruri dijo...

No es que sea tener baches, es perderse de vez en cuando. Y cuando uno se pierde se encuentra con muchas cosas.
Oye, una receta estupenda.
Un abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Cómo he disfrutado con tu ironía paseando por el Bache... A todos nos hace bien esos baches, esas pérdidas que nos sirven para aspirar y disfrutar la vida sin necesidad de enlatarla en las palabras.
Los baches son a las persona lo que los barbechos a las tierras: nos dan un descanso para que, después, demos mejores frutos.
Un abrazo agradecido por la buena lectura, y por la recete, que me seduce mucho.

Carolina López Rodríguez dijo...

Tú misma lo has dicho Cárol, disfrutar del bache el tiempo necesario, pero no "regodearse" demasiado en él que de un bache se sale fácil, pero ya cuando se convierte en un "socavón", es más difícil salir de él y más fácil "rendirse" a sus encantos.
la receta, estupenda, una pastelito ideal para comer verdurita
Besitos y a seguir "creando"

Elsa dijo...

Realmente, son molestos y al parecer inevitables. Lo importante es saber salir revitalizados, como lo has hecho tú, trayéndonos este rica receta.
Un abrazo.

David Cotos dijo...

Tus posts son una maravilla. Te felicito.

Carolina C'Est Moi dijo...

Si todos los baches son así... yo también quieroooo!!

Una torta estupenda.

Un Besazo

matrioska_verde dijo...

LE HAS EXTRAÍDO TODO EL ZUMO A TU BACHE Y NOSOTROS TE LO AGRADECEMOS.

biquiños,

Simplementeyo dijo...

Ya decía yo que me sonabas, nos hemos cruzado en uno de esos caminos de baches, yo he estado en los mismos sitios que tu, y un día debí de cruzarme contigo, que desidia, que aburrimiento, menos mal que esos caminos van a dar a otros y esos a otros y volvemos a nuestro camino. Así que bienvenida de nuevo al lugar de los antibaches, yo he aterrizado hace poquito:)

Ese plato tiene una pinta estupenda, gracias por la receta, pero como aun estoy de noes me abriré una lata para comer jajaaj.

Besitos y sonrisas sin baches :-)

antonio dijo...

No creo que se trate de un bache creativo,se podría decir que dejaste reposar unos días a tu inspiración :-)

La torta tiene una pinta fenomenal.

Abrazo y saludos afectuosos

Norma2 dijo...

Estar un momento en un bache despeja la mente, pero si te quedas mucho tiempo en él la mente se te llena de tonterías...
Riquísima preparación y si quieres bajar las calorías no le pones masa.
Beso desde Argentina

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola,

Hay baches que son trampolines al avance, a la creación, a la superación y crecimiento. Enhorabuena por tu bache y por todo lo que has aprendido.

Me encantan las berenjenas. Estupenda receta.

Saludos.

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Mi querida amiga, que alegría poder leerte de nuevo.Te echaba de menos, por suerte, estos baches son pasajeros, hay veces sin saber por que nos invaden esas lagunas,y de un grano de arena terminamos formando un desierto, nos invade la tristeza, la melancolía,andamos perdidos sin saber muy bien donde ir y que hacer. Incluso tratamos de aislarnos, sin darnos cuenta que somos animales sociales y necesitamos, hablar, compartir y sobre todo necesitamos afecto, ese afecto que muchas veces, nos cuesta tanto dar, pero eso dependen de las personas, una necesitan más que otras,en algún que otro momento de sus vidas y lo bueno es saber compartir, y dar lo mejor de uno mismo, como haces tu, por que te sobra imaginación para escribir y cocinar un besazo preciosa.

Joan Benlloch dijo...

Los "baches" son la antesala de una renovación, de aire fresco y, como en este caso, colorista y muy sabroso.

Paco Oliva y lacocinadeoliva dijo...

Por favor, no tengas más baches y sigue creando para nosotros. Me ha encantado tu blog, estoy alucinando con tu creatividad. Es GENIAL!!!

Luis Nieto del Valle dijo...

Jooooderrr, me ha entrado hambre, jajaja!!!. Vengo de darme un paseo por los alimentos y tus comentarios, y como me encanta comer...
Encantado de conocer este sitio.
Gracias por visitar mi blog de poesía
Un abrazo

FELI dijo...

Bien venida de ese viajecito al cual viajamos muchas veces, pero lo mejor es esta receta que nos preparado a tu regreso
un saludo

Unknown dijo...

Perdon por tenerte abandonada ,pero llevo algo de tiempo ...perdido digamos jejeje...
Amo tu blog me parece como una gran revista o publicacion con buenas imagenes, diseño y agradable de leer.
Espero pasar por aqui mas amenudo.
cuidat muchoo ,manu.

Anónimo dijo...

hola NO VOY A REGRESAR NUEVAMENTE A GOOGLE MAS, NI MUCHO MENOS A FACEBOOK, AMBOS ESPACIOS SON CERRADOS,IDENTICOS...!!!PASARÉ POR TU BLOG! ES MAS ABIERTO A TODOS
UN ABRAZO,GRACIAS
SUERTE!
LIDIA-LA ESCRIBA

. dijo...

Uff... creo que hay demasiada gente en esos baches, y lo peor... gente que piensa que es el medio natural de toda existencia. He recorrido algunas de tus "originales" recetas con texto o texto con recetas y ambas son apetitosas. Un saludo de tu nuevo seguidor.