Los dichos populares me dan un fastidio espantoso, porque nadie los firma y todo el mundo los repite como un mantra sin siquiera cuestionárselos un poquito.
“El dinero no hace la felicidad”?
¿Y qué ganó con aseverar semejante incongruencia?
“¡Porque si no tienes amor, ni amigos, ni puedes caminar y tienes una enfermedad terminal… el dinero no te da la felicidad!”
Ya, pero ni el dinero, ni nada. Estás arruinado, lógicamente.
Y aún así, estarás muchísimo mejor con dinero que sin él.
Hay que pensar antes de hablar. ¿Has intentado atrapar un pájaro? Es aterrador. Yo prefiero mil veces ver a cien pájaros volando que tener uno en la mano.
"Mas vale prevenir que curar"
Esto siempre te lo recuerda algún iluminado unos minutos después de que te pasa algo horrible. Nunca antes.
¿No será al revés? A pocas palabras, buen entendedor? Básicamente porque si hay “pocas palabras” sólo te “entenderán” los “buenos entendedores”?
“En casa de herrero cuchillo de palo”
¿Los herreros son todos demagogos? ¿Nos llenan la casa de cuchillos y ellos tienen cuchillos de palo? ¿Tan bien cortan los cuchillos de palo? Y de última ¿A mi que me importa lo que pase en la casa de los herreros de puertas para adentro? ¿Estoy acaso casada con un herrero?
¿Por? ¿A cuantos ladrones han entrevistado para llegar a esta conjetura tan irracional? ¿Acaso los carpinteros piensan que somos todos carpinteros? ¿O los neurocirujanos piensan que somos todos neurocirujanos? ¿O los políticos piensan que somos todos tontos? Espera… esto tiene más sentido.
"Menos averigua Dios y perdona"
Es decir que Dios perdona porque no averigua? ¿Tu te imaginas a Dios “haciendo la vista gorda” para poder perdonar sin demasiado trámite?
¿¿Cooomo?? Entonces… ¿A quien le confesé mis pecados en Halloween en aquel bareto a las 4 de la mañana???
"Cuando el río suena, agua lleva"
Este quedó obsoleto. Ahora cuando el río suena, además de agua, puede llevar medicamentos, metales pesados, bolsas de plástico... Hay que irlos actualizando los dichos.
"No todo lo que reluce es oro"
Esto ya es un insulto. ¿Con quién te crees que hablas? Acaso yo te aclaro que “No todo lo que es blanco es algodón”? O “No todas las rocas incandescentes que vuelan en el espacio son meteoritos”?? Espera… esto tiene mas sentido.
Si se trata de decir cualquier tontería, yo también puedo hacerlo. Porque estos dichos no son originales, son un plagio de una historia verídica que sucedió en el medievo y un escritor de entonces lo dejó plasmado en un manuscrito que casualmente yo tenía en mi casa:
¿¿Cómo que me lo he inventado??
Ah, porque el que dijo que “El dinero no hace la felicidad” se basó en “hechos reales” ¿No?
Si se me va a tratar de mentirosa, mejor me pongo a cocinar.
SARDINAS A LA PLANCHA CON ENSALADA.
Parece ser que tal y como cuenta la leyenda, es mucho mejor comer pescados pequeños porque tienen menos metales pesados y son mas sanos.
Las sardinas son un buen ejemplo. Para preparar este plano sofreí en aceite de oliva virgen extra (si es posible) 1 cebolla grande picada.
Al cabo de unos diez minutos las hice a un lado y agregué en el Centro las sardinas primero del lado de la carne y luego del lado de la piel. Agregué sal y pimienta. Limón y tomillo.
Lo acompañé con una ensalada de brotes verdes tiernos, olivas negras, zanahoria rallada y nueces. Que parece ser que son muy buena para la salud.
Me ha quedado un plato muy sano y rico, porque las sardinas son muy sabrosas.
Y ya lo dice el dicho:
“Más vale sardina sabrosa, que chorizo desabrido”
Que no me lo he inventado! Es un dicho! Enserio!
Ufff hoy tú y yo no nos entendemos.
De todas formas... que aproveche.
43 comentarios:
Tal cual.. siempre tienes la pieza perfecta para armar los rompecabezas de la vida!
Un Besito Marino
Hola!
Que plato: más sencillo ,casero, y asequible.
-Aparte de estas recetas, que momentos: tan agradables reflexivos, y tronchantes...Nos haces pasar!.
Que pases un feliz fínde.
Muy bueno, sencillo y económico.
Mis felicitaciones.
Saludos.
juasssss y mas juassss , estaba en una meañana decaída y me has hecho reir de lo lindo !!!
Me encanta tu manera de ver la vida en si misma y como saca de cada cosas algo jocoso e inteligente .
La comida deliciosa para los calores que están haciendo en mi paisito .
Mas vale malo conocido , que bueno por conocer ....otro dicho que vos dirias que ???
Un beso , cuídate y feliz fin de semana y mejor comienzo .
Nancy
Me quedo con las sardinas y ese poso de sabiduría contestataria, porque no dará, no, pero ayuda que no veas, ¿no lo ves? Pues eso que no tienes.
besos
Me dejas pensando con todo lo que has escrito y la historia de aquel hombre con cuchillo de palo.
Me he reido a morir, en un dia con muchas caras de disgusto a mi alrededor y yo feliz como una bendita. He de probar esa receta, adoro las sardinitas son muy sabrosas, un abrazo gigante, el cuento lo encontré inspiradisimo!!
Que entrada más buena, pero tienes toda la razón :-)
Las sardinas se ven de muerte.
Un besín.
jajaja!eres incríble mujer!que dulce imaginación,buscar en los dichos...
estupendo!!!gracias
aprovecho para invitarte al PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL GRITOS DE MUJER, CON ESNSAYO,POESÍA LO QUE GUSTES, a participar, no se si se hace uen tu país,pero en argentina si...en mi caso participo el8 de marzo, a las 20 hs...día que me puede acompañar mi hijo,sabes,y si quieres, mandarme una colaboración, con mucho gusto la leeré en tu nombre!hay varias, de chile, por ejemplo, poetazas, impresionantes,que dejaron en mis manos la lectura de sus letras!!!!vamos avanti, que se puede...
besos
lidia-la escriba
blog actualizado por si quieres ver!
Qué buena entrada la de hoy, tocaya. La verdad es que demasiadas veces rellenamos las conversaciones con esos refranes sin pararnos a pensar en realidad lo que significan. Y me confieso que también los uso de vez en cuando.
Aún cuando encuentras ideas contradictorias en ellos, los usas en cualquier momento. Y si no que sentido tienen estos dos
"No por mucho madrugar amanece más temprano" y "A quien madruga dios le ayuda", cuando ahora mismo tu nos has confirmado que Dios no nos hace ni puñetero caso, jeje
bueno, que yo también me quedo con esas sardinitas que deben estar de vicio y ya sabes "Barriga llena, corazón contento", jajajajajaaja
Besitos y decirte que me encanta leer tus reflexiones
Genial...bueno, geniales todas las respuestas a cada dicho.
Escribes con una fina ironía. Me he reído hasta decir basta, da gusto que le alegren el día a una así.
De las sardinas, ricas, ricas,tengo que prepararlas así, fáciles.
Besotes
Me deja apabullada tu ingenio , dios tu cabeza y tus manos descansan alguna vez???
genial esta entrada referida a los refranes.
Y las sardinas con la ensalada, ummm
Genial como siempre! ¿Todo esto lo piensas mientras cocinas? Te imagino cocinando y maquinando todo esto que pasa por tu cabeza....una ensalda muy rica! Voy a repasar tus post más antiguos que me perdíal principio. Un abrazo!
Una delicia tus sardinas, y yo creo, que el dinero no hace a la felicidad pero claro que ayuda a alcanzarla, jajajaa. Un beso,
Cariño mio eres una caja de sorpresas. No dejas nunca de sorprenderme te lo digo de verdad!! Es posible saber tantos dichos y tener un contra-dicho para cada uno de ellos? Es posible tener un manuscrito en casa de tal valor y no haberlo vendido todavía? Es posible hacer unas sardinas más ricas???? La respuesta es: solo hay en el mundo una criaturita adorable capaz de conseguirlo. Esa eres tú mi queridísima.
Ya no se como decirte que te quiero y te admiro una barbaridad y como también aspiro a escribir bien algún día pasaré muchos ratitos contigo porque QUIEN A BUEN ARBOL SE ARRIMA BUENA SOMBRA LE COBIJA.
Muaaa!!!
Jajaja, te hemos pillado en tu día rebelde, sin duda alguna...
Las sardinas me chiflan, en temporada, cuando están más gorditas y sabrosas, 1 vez a la semana las hacemos a la barbacoa, bien condimentadas con pimienta negra y sal.
Un abrazo y feliz finde
Hola, vengo a devolverte la visita, y a quedarme, he hedhado un vistazo al blog y me gusta lo que cuentas y como lo cuentas. Oye y estas sardinas se ven muy ricas. Besossssssssssss
Fantástico. ¿Y "no hay mal que cien años dure"? ¿Quién dijo esa otra chorrada? ¿Algún centenario con Alzheimer?
Besos.
MUY BUENA ENTRADA EN TODAS SUS PARTES
ANALIZAR LOS REFRANES ESTA BUENO, A VECES LOS REPETIMOS SIN SABER QUE QUEREMOS DECIR
UN ABRAZO
Que forma de desgranar y resover rapidamente tus conceptos me gusta y me da de pensar ...pues sí jjjj
Me ha encantado tu post lleno de inteligencia. Un beso.
jajajajja si logro hacer que pare este ataque de risa que me ha dado te comento..
eres tan requetegenial para narrar tus post que a veces hasta miedo me das..porque estoy segura que cuando lo lea van a creer que por fin enloqueci de tanto estar paseando por los blog y es que me haces reir tan divinamente...
Además que este precisamente con lo de en casa de herrero...jajajjajaja ha sido chiste personal para mi..
Besosss niña..sigue con esa chispa que tienes
Mirella
Sublime amiga. Ese manuscrito me lo ha aclarado todo. No sabes cómo me alegra que lo hayas publicado, la cantidad de dudas que han desaparecido de mi cabecita con tan sólo verlo. Se lo voy a llevar a mi padre que el es rey del refranero popular. O no. Casi que no, que me lo descoloca al pobrecito y ya, a su edad, pues que vida feliz (como una perdiz, jajaja) con sus dichos.
Las sardinas me encantan. Muy ricas con ensalada y super sanas sanísimas !!!
Que buena la receta, me encanta y creo que voy a pasar muy buenos ratos por aquí.
Esta receta me encanta, tien todos lso ingredientes para que resulte un éxito: fácil, nutritiva, rica y barata. En cuanto al dinero, como diría Woody Allen, no trae la felicidad pero proporciona una sensación tan parecida que se necesita un especialista para distinguirla.
Mi querida amiga, sin duda, si me siento algo perdida o triste o melancólica la mejor receta es leer tu blog...yo que tu me promocionaba como "remedio antidepresivo" que ahora hace mucha falta...ja jaja
Eres relamente genial escribiendo cosas que son tan obvias que uno no se da cuenta hasta que las lee entre grandes carcajadas...mil gracias.
Es un placer reencontrarte. La receta...divina como siempre...ummmm
Besotes.
Las sardinas ..puaf..ni el olor.. paso...ni en la sopa las quiero...jaja
El dinero no hace la felicidad..lo que hace la felicidad es el el gastarlo..
Del dicho al hecho hay un gran trecho..por eso los dichos..no tienen valor..están desvalorizados..o sea lo desvalorizado esta lejos..
El ahorro es la base de la fortuna ..jajajajajajajaja..los ladrones piensan diferente...cada uno ve el negocio como le va en la feria..
Besos sin valor...
Un plato excelente. Gracias por visitar mi blog. Aquí me quedo para ver con que más nos deleitas.
Eso de que el dinero no da la felicidad lo dicen quienes los tienen.
besos
Tu estupenda leyenda me suena muy actual pues tiene cierta similitud con la actitud de las entidades financieras.
Los dichos populares pueden contener una dosis de sabiduría pero nos sirven sobre todo para resumir con pocas palabras nuestro discurso.Pero para popular tu receta con ese particular toque tuyo :-)
Abrazos y saludos afectuosos!
Jaja, me ha gustado tu forma de rebatir el refranero, con hechos, y la receta... a estas horas y con el hambre que tengo...para devorarla!!
Un saludo
Te has cargado el viejo refranero
de arriba abajo
ha que reestructurarlo,
chica,
¿pero qué mas te daba?
jajaja
Muy bueno,
lo he pasado genial leyéndote
y de regalo, la receta,
eres genial
Muy buenos los refranes pero mejor los comentarios jajaj, me he reido un montón, y lo de la cocina, bueno, yo es que, como te lo diría no es lo mío, no me gusta nada cocinar es un suplicio para mi, pero como he debido de ser mala tengo que hacerlo todos los días jajajaj.
Besitos y sonrisas sin cocinar :-)
Pero que manera de presentar una entrada, mira que me gusta leerte, que razón tienes en tu reflexión con los dichos populares, todos nos hemos criado escuchandolos, es más hay uno que me acuerdo muchisimo me lo decia mi madre cuando deje de ser niña, me decia que no me podia bañar, que me podia volver loca, que mentalidades ahora me rio, pero en su dia, me daba mucho que pensar por si fuese verdad, lo que hace la ignorancia y tu receta genial que te voy a dedir, bs guapa
No sé, pero creo que acabo de hacer otro buen blogodescubrimiento.
Aisss, que grandes verdades!!! Y que sardinas más ricas, dicen comemé, comemé!!!
Un besazo
Casí, casi me sale un refrán para dejarte un comentario... me resistiré... Muy buena entrada.
Jajaja.... qué bueno!!!! mira que el finde en la tele dieron El otro lado de la cama, y me encanta el personaje de María Esteve (la hija de Marisol, la panadera de Doctor Mateo), que se pone a hablar en una escena diciendo miles de refranes seguidos...... aix, jajajajajajajajaja..... muy buena tu intro, y la receta muy rica y facilita, como tiene que ser!
Besos!
COMO HE DISFRUTADO DE ESTA ENTRADA CAROLINA, ERES TAN GRACIOSA CUANDO LO ESCRIBES, QUE DA GANAS DE VOLVER A LEERLA Y SEGUIR DISFRUTANDO DE TU NARRACIÓN.-
BUENO LAS SARDINAS NI QUE HABLAR...A MÍ QUE ME ENCANTAN , IGUAL LAS COMO ARRIBA DE UN PAN.-
UN BESO ENORME Y TE FELICITO POR ESA CHISPA QUE TIENES, ME HICISTE PASAR UN MOMENTO "CHEVERI".-
Siempre nos regalas un momento agradable en cada una de tus entradas, sabes cómo arrancarnos una sonrisa y cómo deleitar nuestros paladares. Un beso.
preciosos tus relatos, como siempre... qué picantes! me encantan, llenos de sabidurías... como los refranes , jajaaa...
YA HABIA COMENTADO ESTE POST,AMIGA,QUE LE APROVECHE!
LIDIA-LA ESCRIBA
BLOG ACTUALIZADO,VEN PASA
paso a saludarte,buen fin de semana
que le aproveche!
lidia-la escriba
Publicar un comentario